Vocento se retira temporalmente de OJD Interactiva
16 de abril de 2009
Vocento ha solicitado la suspensión temporal de la publicación de sus datos en OJD Interactiva. Así lo han confirmado a ‘El Publicista’ fuentes de la compañía.
Los datos de audiencia de los medios digitales del mes de marzo, medidos por Nielsen Market Inteligence y auditados por OJD, son los últimos en los que aparecerán las webs de Vocento, al menos, temporalmente.
“Vocento mantiene el mismo sistema de medición (Nielsen Net View) que utilizan el resto de medios y, además, empresas como Google, Microsoft, Yahoo o Telefónica, entre otros grandes operadores de internet”, indican desde la compañía. La herramienta censal Market Intelligence auditada por OJD “está en fase de maduración, mientras que existe una herramienta muestral que recoge los datos de audiencia de todo el mercado de la red en España y que es utilizada para la planificación publicitaria tanto por agencias como anunciantes”.
Así, Vocento inicia una “fase de reflexión” que conlleva el análisis y pruebas de la herramienta censal y por eso ha solicitado la suspensión temporal de la publicación de sus datos. “Como esta solución no está contemplada en el reglamento de OJD, hemos procedido a tramitar nuestra baja del servicio con ánimo de replantearnos nuestra reincorporación a esta u otra herramienta censal, tan pronto como su uso esté más extendido en el mercado”.
Además, han añadido que esta decisión “no altera las buenas relaciones, la confianza y la constante colaboración que siempre hemos mantenido y seguiremos manteniendo tanto con Nielsen como con OJD”.
Sistema único
“El mercado necesita un sistema de medición y de control maduro”, indica Juanjo Amorín, director general de MediosOn, quien se reitera en la decisión de que sea la Mesa de Mediciones Digitales quien actúe como interlocutor central entre el mercado y los medidores. “La Mesa de mediciones no sólo debe ser un órgano consultivo sino también ejecutivo”, indicó. Para Amorín hay una tarea pendiente clara: establecer un sistema de medición único, no varios.
Top 10 Audiencias medios digitalesde marzo de 2009. OJD Interactiva.
MEDIO | USUARIOS ÚNICOS |
Softonic.com | 37.073.645 |
Elmundo.es | 21.188.842 |
Marca.com | 15.207.357 |
Emagister | 13.681.337 |
Weblogs S.L. | 10.128.474 |
Uptodown.com | 9.305.476 |
20Minutos.es | 7.438.135 |
Páginas Amarillas | 6.859.444 |
Segundamano.es | 5.608.056 |
Infojobs.net | 4.608.764 |