Uber refuerza su oferta publicitaria en España con “Journey Ads”

 
Uber ha lanzado en España la herramienta Journey Ads, un nuevo producto publicitario que permitirá a las marcas aprovechar la tecnología avanzada de Uber para llegar a los millones de usuarios que usan la plataforma para sus viajes cada día. 
 
Journey Ads ofrece a los anunciantes la oportunidad de destacarse en tres momentos clave: Durante el proceso de solicitud del viaje, mientras el usuario espera a que se le asigne un conductor; mientras el usuario espera su Uber, observando el mapa para hacer el seguimiento de su Uber; y durante el trayecto, mientras el usuario viaja a su destino y consulta la distancia y trayecto elegido en el mapa. 
 
"Con Journey Ads, las marcas se asegurarán un 100% de share of voice, brand safety y entorno premium en estas 3 etapas -señalan desde la plataforma- En promedio, los usuarios pasan más de 90 segundos viendo un anuncio de Journey Ads por viaje, con una tasa de click superior al 3%"
 
En su modelo de negocio, Journey Ads utiliza datos propios para maximizar su impacto. Desde Uber defienden que su sistema "puede definir eficazmente la audiencia ideal para una marca, ayudando a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado". De igual forma puede personalizar los anuncios según la actividad del usuario y esta capacidad de atraer la atención de los usuarios ofrece a los anunciantes la oportunidad de interactuar con los consumidores a lo largo de su viaje o proceso de compra en la plataforma, desde el conocimiento hasta la consideración, la conversión y la retención. Todo ello, sin revelar los datos personales de los usuarios a los anunciantes, de forma segura y respetando la privacidad del consumidor.
 
Para Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España:”Uber reinventa la publicidad ofreciendo a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios de movilidad y delivery de Uber de una manera efectiva, en el momento que importa, mientras se desplazan e interactúan con el mundo. Las marcas podrán agregar valor a este momento contando su historia cruzando nuestro first party data relacionado con cada momento, eso permite conectar con el estilo de vida de los usuarios y adaptar cada campaña a los objetivos de marketing de los usuarios”.