OpenPath sigue captando medios

El objetivo de que cada vez más cabeceras se unan a la solución persiste en conseguir una cadena de suministro más eficiente y transparente

Los grupos editoriales españoles Alayans Media, que incluye la reciente adquisición de Henneo Magazines (antiguo Axel Springer España), elEconomista, Meteored y el grupo audiovisual Mediaset España, a través de su filial comercial Publiespaña, se han adherido a OpenPath, una innovadora solución desarrollada por The Trade Desk que brinda a los anunciantes un acceso directo al inventario de los publishers, ofreciendo de esta manera una cadena de suministro más objetiva, eficiente y transparente.

OpenPath permite a los editores integrarse directamente con The Trade Desk. De este modo, los anunciantes pueden acceder directamente a las impresiones publicitarias creadas por los editores, que están mejor situados para retener el máximo valor de los ingresos de esas impresiones gracias a un mercado más eficiente. Esta solución ofrece una conexión directa y simplificada a quienes trabajan en el internet abierto premium. Al respaldar una cadena de suministro objetiva, OpenPath ayuda a simplificar el proceso, agregando mayor transparencia y reduciendo el número de intermediarios necesarios.

“Nuestra asociación con estos editores representa un beneficio mutuo para los anunciantes y el sector en general. No sólo ayuda a crear valor para los anunciantes compartidos, sino que ayuda al sector a avanzar hacia un mercado más transparente y eficaz. OpenPath es un gran paso adelante en ese esfuerzo, ya que ofrece a los medios mayor acceso directo a la demanda de los anunciantes, al tiempo que les permite seguir utilizando las herramientas de gestión de rendimiento y los socios en los que ya confían”, comenta Natalia Papiol, directora general de España y Portugal de The Trade Desk.

La adopción de OpenPath por parte de estos destacados grupos mediáticos españoles marca un hito significativo en la evolución del ecosistema publicitario digital. Esta iniciativa promete fortalecer la relación entre anunciantes y editores de calidad, mejorar la eficiencia en la inversión publicitaria, y potenciar la transparencia en toda la cadena de valor.

"Nuestra integración con OpenPath de The Trade Desk ha sido un gran avance técnico para nuestra plataforma de publicidad programática, ya que al conectar directamente su demanda hemos podido optimizar el flujo de compra y eliminar gran parte de los intermediarios. Esto nos ha permitido maximizar nuestros cpm y mejorar las tasas de relleno”, explica Adrián Martínez Navarro, COO de Meteored.

Por su parte, Aitana Nuñez, data & programmatic business manager de Henneo Magazines, indica que “estamos muy contentos de consolidar nuestra colaboración con Openpath. Esta conexión directa nos permite optimizar los resultados para nuestros anunciantes, alcanzando una mayor eficiencia en sus campañas. Además, la integración de OpenPath no solo simplifica los procesos, sino que también reduce la necesidad de rellamadas, disminuyendo así el impacto ambiental derivado de nuestras operaciones. Es un paso importante hacia un modelo de publicidad más sostenible y eficaz”.

Moisés Muñoz, director de Programática y AdOps de Publiespaña, manifiesta que, en Publiespaña, “apostamos por la iniciativa OpenPath porque para nosotros es clave tener una relación de transparencia con nuestros clientes y ofrecerles un canal seguro, a través del que acceder a nuestro inventario, teniendo la plena certeza de dónde se invierte cada euro de su campaña”.

Mientras que Carlos Jerez, director de Programática y Agencias de elEconomista, señala: "Al adoptar OpenPath, elEconomista obtiene acceso directo a la demanda publicitaria para maximizar sus ingresos, reduciendo intermediarios y mejorando la transparencia en la cadena de suministro. Esto fortalece nuestra relación con los anunciantes, potenciando la eficiencia y alcance en el ecosistema digital”.