Nivea estrena el Contextu-Ads de Publiespaña

Se trata de una innovadora solución publicitaria que genera una asociación temática en tiempo real entre la publicidad que se muestra al espectador y el contenido lineal que visualiza en pantalla, logrando para la marca mayores niveles de atención y recuerdo, gracias a la publicidad contextual con inteligencia artificial

Nivea se ha convertido en el primer anunciante que apuesta por el innovador producto de Publiespaña Contextu-Ads, una solución pionera y única en el mercado que aplica publicidad basada en contexto en tiempo real en la televisión conectada.

Presentada como una de las grandes novedades de los eventos de celebración del 35º aniversario de la filial de Mediaset España, Contextu-Ads aplica Inteligencia Artificial en el entorno HbbTV permitiendo a los anunciantes crear una asociación temática entre la publicidad que se muestra al espectador y el contenido lineal que se visualiza en pantalla.

Esta publicidad, que aparece en formato L-Shape, no interrumpe el contenido que la audiencia está viendo, aportando al anunciante mayores niveles de atención y recuerdo.

La campaña ‘Repara & Cuida’ de Nivea, con la que la marca da a conocer su gama de productos corporales para pieles secas y sensibles, ha logrado una certera asociación entre la publicidad y el contenido, mostrando los mensajes clave en los momentos idóneos para los valores de la marca identificados por el propio anunciante.

Análisis de vídeo en tiempo real 

La segmentación contextual es realizada por Publiespaña de la mano del partner tecnológico Amazon Web Services y su herramienta de análisis de vídeo en tiempo real Amazon Rekognition. Esta herramienta de machine learning utiliza Cloud Technology, lo que permite analizar y manejar grandes volúmenes de datos de vídeo y reconocer las 40 categorías publicitarias de IAB, que se dividen a su vez en más de 3.000 elementos, ajustándose de este modo a los estándares de la industria.

Mejora de hasta el 32% en el recuerdo publicitario

Publiespaña, de la mano del instituto Neurologyca, han realizado un análisis de la eficacia de su innovadora solución de publicidad contextual, que ha puesto de manifiesto unos resultados significativos en la mejora de la efectividad de los spots: aumenta el recuerdo de la publicidad hasta un 32% y mejora la deseabilidad en un 24% en comparación con los anuncios no contextuales tradicionales.

Contextu-Ads permite a Publiespaña convertirse en la primera compañía española que aplica la publicidad contextual en el entorno de la Televisión Conectada.

Las grandes ventajas de esta solución única y pionera en el mercado fueron presentadas por la filial comercial de Mediaset España en la última edición de La Arroba de I+A, encuentro organizado por Insights+Analytics que reúne a los investigadores sociales y data scientist de referencia de nuestro país. La presentación titulada ‘Pongámonos en contexto’, llevada a cabo por Óscar Flor y Lola Fontán, jefe y técnico, respectivamente, del Área de Producto y Audiencias de Publiespaña, fue reconocida con el premio a la mejor ponencia de la edición.

Finalista en los HbbTV Awards 2024

Contextu-Ads ha sido elegido entre los finalistas de los premios HbbTV 2024, con los que la HbbTV Association reconoce anualmente la excelencia en el sector.

La asociación ha distinguido a la solución pionera desarrollada por Publiespaña como candidata en la categoría de Mejor uso de HbbTV para soluciones basadas en publicidad, lo que convierte a Mediaset España es el único grupo audiovisual español presente entre los aspirantes a estos reconocimientos.