Se trata de un proyecto de branded content que pretende conectar con la audiencia de manera más relevante, promoviendo una nueva definición de la belleza que trascienda al aspecto físico
Philips presenta “Mujeres Que Brillan, el pódcast”, un proyecto de branded content para Philips Lumea, la depiladora de luz pulsada intensa de Philips.
Conducido por la escritora, periodista y presentadora de informativos Mónica Carrillo, a lo largo de 8 episodios, se puede conocer a mujeres referentes del panorama nacional con el potencial de transmitir energía positiva, crear su propia versión de belleza y brillar con luz propia.
Esta iniciativa viene a reforzar la plataforma lanzada en 2021 con el mismo nombre, que evoluciona en un formato más potente, abierto y divulgativo para dar relevancia a voces femeninas que brillan en nuestra sociedad y con la que la marca ha conseguido gran notoriedad para su producto estrella en depilación femenina, Philips Lumea.
"Mujeres Que Brillan, el pódcast" presenta conversaciones auténticas y profundas con mujeres influyentes que comparten sus experiencias, desafíos superados y consejos para inspirar a otras mujeres. Este formato videopodcast ofrece una plataforma para destacar la diversidad de voces y experiencias dentro del mundo femenino.
En el primer capítulo, “Adiós, síndrome de la impostora”, participa la psicóloga sanitaria, escritora y empresaria Alicia González, y aborda cómo decir adiós al síndrome de la impostora, la culpa interior, los amigos de verdad y los abrazos que curan. Ya está disponible en Elle.es y en las principales plataformas de podcasting Spotify, Apple Podcast, iVoox, Youtube, Podimo, Amazon Music, Overcast, Spreaker, iHeart, Podcast Addict, Pocket Casts, Podchaser, Deezer....
OMD España ha desempeñado un papel fundamental en la conceptualización, producción y difusión estratégica de este proyecto innovador, que da voz a mujeres inspiradoras que brillan en diversos aspectos de la vida, desarrollando diferentes temáticas y propuestas con un fuerte compromiso con el papel de la mujer en la sociedad actual.
La producción, ejecución y difusión ha sido desarrollada por Elle, una de las cabeceras más destacadas del panorama lifestyle, para trabajar la notoriedad de Philips Lumea.
"Me conquistó del proyecto que fuéramos a abordar cuestiones que nos afectan directamente a las mujeres. Tener un espacio público en el que podamos hablar de cualquier cuestión que nos interesa, sin tabúes ni ataduras, es muy necesario", señala Mónica.
Desde OMD España se enfatiza el compromiso de la agencia con la creación de contenido relevante y significativo que conecte con las audiencias de manera auténtica. Esta activación para Philips, en colaboración con Elle, es un ejemplo destacado de cómo el branded content puede ser utilizado para impulsar conversaciones significativas y fomentar la reflexión y la confianza en una misma.
“Es muy gratificante ver evolucionar a nuevos formatos nuestro proyecto “Mujeres Que Brillan” y dar voz a mujeres inspiradoras que nos muestran nuevos conceptos de belleza y la importancia de sentirse bien con una misma. En este sentido, desde Philips también trabajamos para poner a su disposición productos que les hagan sentir mejor y contribuyan a que ganen esa seguridad y confianza que les hace brillar ante los demás”, explica Estíbaliz Bonifaz, directora de marketing de Personal Health en Philips Ibérica .
Por su parte, Sandra Luca de Tena, content & experience director de OMD España, afirma que "creemos firmemente en el poder del contenido para inspirar y motivar, y estamos seguros de que 'Mujeres Que Brillan' resonará con nuestra audiencia de una manera significativa”.