Boing estrena un spot que los próximos 25 y 26 de abril se emitirá en los demás canales del grupo y que pone el foco en la importancia del juego para fomentar la creatividad, el aprendizaje y las relaciones de amistad de niñas y niños
El juego es el lenguaje natural de la infancia y también el mejor vehículo de aprendizaje. A través de él, los niños y las niñas se expresan, se comunican con el mundo que les rodea, ponen en práctica sus habilidades sociales y practican diferentes destrezas que van adquiriendo durante su desarrollo evolutivo. El poder del juego es el pilar de la campaña ‘Jugar da superpoderes’ que ha puesto en marcha Mediaset España en colaboración con la Fundación Crecer Jugando.
Para trasladar este mensaje al público, la campaña tiene como eje central un spot que alienta a los más pequeños a descubrir las bondades del juego: “Jugar da superpoderes: el poder de volar sin levantar los pies del suelo; el de hacer amigos para toda la vida; y el poder de descubrir lugares nunca imaginados. Los niños no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan”.
La emisión del spot arrancó ayer en Boing, donde estará en antena hasta el próximo 26 de abril. Asimismo, se emitirá en los demás canales del grupo los próximos días 25 y 26 de abril.
A través de esta iniciativa de sensibilización social, Mediaset España se adhiere, un año más, al Día del Niño, el 26 de abril, efeméride que destaca la actitud ejemplar de niños y niñas durante el confinamiento, que fue determinante para la contención de la pandemia y un ejemplo de superación y resiliencia.
El 26 de abril supuso un punto de inflexión ya que por primera vez los niños podían salir a dar un paseo y a jugar en libertad tras más de 40 días de encierro. Es también una jornada en la que ellos deciden lo que quieren hacer entre un amplio abanico de posibilidades y una ocasión para fomentar el juego y la lectura. Trabajar en la defensa y promoción del derecho del niño al juego (proclamado en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño) es la piedra angular de la Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con especial atención a aquellos niños en situaciones desfavorecidas.
A través de diversas acciones, como esta campaña junto a Mediaset España, pone de manifiesto el papel esencial del juego y del juguete como herramientas fundamentales que permiten al niño desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia y trata de lograr un cuádruple objetivo: el acceso de todos los niños al juego; el respeto a la infancia y la atención a sus necesidades; la disposición de tiempo suficiente y espacio para que los niños jueguen; y la preservación de que la principal actividad de la infancia sea jugar.