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Qué ha cambiado en dos años de publicidad de Netflix

La plataforma da las claves de éxito en sus asociaciones con otras compañías para mejorar su plan de publicidad, tecnología y medición a través de sus contenidos

Netflix ha celebrado dos años desde el lanzamiento del negocio de anuncios en su plataforma y afirma seguir viendo un impulso y un crecimiento positivos en todas las áreas del plan. “Estamos entusiasmados de alcanzar ahora 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y continuar con un progreso constante en las bases de miembros de todos los países. Ahora, más del 50% de las nuevas suscripciones a Netflix son para el plan de anuncios en países con Publicidad”, destacan desde la compañía.

Los títulos que ofrece Netflix continúan atrayendo a miembros de regreso a la plataforma, impulsando aún más el fandom y la conversación, lo que a los anunciantes les encanta. Este año, han cerrado asociaciones exitosas y logrado hitos destacables en sus productos, tecnología y capacidades de medición.

Para los juegos en vivo del día de Navidad de la NFL, Netflix ha agotado todo el inventario disponible, asociándose con múltiples anunciantes, incluidos FanDuel y Verizon Fios, entre otros.

  • FanDuel será el socio exclusivo de apuestas deportivas antes del juego con una función patrocinada en el programa. Este segmento personalizado incluirá talento de Netflix Christmas Gameday, ofreciendo análisis y predicciones alineadas con las probabilidades de apuestas de FanDuel para los juegos.
  • Verizon Fios será el patrocinador del inicio navideño de Netflix como socio oficial para el emocionante segmento previo al inicio que se llevará a cabo antes del inicio.
  • Todos los socios también publicarán anuncios comerciales tradicionales durante todo el evento en vivo.

Para la próxima temporada de ‘El juego del calamar’, la marca se ha asociado con varios anunciantes de los 12 países con publicidad, incluida Kia en Corea. Como el primer patrocinio de un solo título de Netflix en Corea, la asociación está programada para el lanzamiento del nuevo SUV crossover de Kia 'The New Sportage'.

Netflix y Kia colaboraron en una creatividad publicitaria personalizada de tres partes y organizarán un pop-up experiencial en Kia Unplugged Ground, el complejo cultural de la compañía de automóviles en Seúl.

Nueva medición

En cuanto a la medición, la plataforma asegura ver viendo grandes historias de éxito en una variedad de categorías para los miembros que ven anuncios en Netflix y se comprometen a expander el conjunto de mediciones a nivel mundial:

  • En dos campañas recientes en el plan Anuncios de Netflix:
    • Un anunciante de automóviles en los Estados Unidos generó más participación (búsqueda + visitas a la web) después de ejecutar su campaña en Netflix. Los miembros con publicidad de Netflix también tenían 3,2 veces más probabilidades de interactuar con el anuncio en comparación con otros servicios de CTV , y 4,5 veces más probabilidades de interactuar
    • Un anunciante de belleza en México experimentó un aumento de +30 puntos en el reconocimiento de la marca y un aumento de +15 puntos en la asociación de mensajes en comparación con los puntos de referencia de la industria.
  • Netflix se ha asociado con VideoAmp en los Estados Unidos para ofrecer a los anunciantes una medición de audiencia en vivo y en pantalla cruzada , las cuales comenzarán con el lanzamiento de WWE en enero. VideoAmp aprovechará su asociación con la sala limpia Snowflake para ofrecer resultados de medición con el más alto nivel de privacidad y seguridad.
  • En Brasil, la asociación ha sido con Kantar Ibope CAV (Campaign Audience Validation) para mostrar el alcance y la frecuencia entre editores, que comenzará a principios de 2025.
  • El mes passado se amplió la relación de la compañía con Barb, en el Reino Unido, para incluir el plan con publicidad, lo que demuestra que los espectadores con publicidad de Netflix en el Reino Unido ven el doble de Netflix en promedio en comparación con todos los demás streamers.

Lanzamiento de tecnología publicitaria interna

Canadá es oficialmente el primer país que opera únicamente con la tecnología publicitaria de Netflix, lo que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y control con sus compras.

A medida que se continua desarrollando la tecnología publicitaria, se espera introducir capacidades de pronóstico mejoradas y nuevos objetivos, informes, mediciones e información.

La tecnología publicitaria interna de Netflix se implementará a nivel mundial a lo largo de 2025.

Más capacidades de compra

Después de lanzar la oferta programática en agosto, también se ha habilitado la compra programática garantizada en Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. Estas capacidades se ampliarán a Europa en febrero de 2025 y a Australia, Japón y Corea a finales de año.

Ahora se pueden medir aún más objetivos para las campañas programáticas garantizadas, con una variedad de nuevos socios que incluyen Lucid, Cuebiq, NCS, Affinity y más.