Gonzalo Gómez, nuevo director comercial de Alayans

En dependencia de Jesús Aspra, asumirá la dirección comercial del equipo en España

Gonzalo Gómez Repolles se ha incorporado al grupo Henneo este mes de agosto como director comercial en la plataforma de comercialización publicitaria Alayans.

Con una trayectoria de casi 20 años en el Grupo Prisa, en el que ha desarrollado varios puestos de responsabilidad, pasa a formar parte del equipo de Jesús Aspra, director general de Alayans, reforzando así el área de ingresos publicitarios del grupo. Gonzalo Gómez ha sido director comercial del Diario As desde 2022. En 2023 asumió las mismas funciones en otros medios del grupo Prisa como el Huffington Post, Meristation, e-Sports y Biwenger.

Precisamente, su trayectoria profesional ha estado vinculada a este grupo de comunicación desde el año 2005 donde también ha desempeñado funciones como jefe de publicidad del Diario As (2014-2022) y, previamente, como jefe de publicidad de Prensa Madrid (responsable de los soportes de El País, Diario As y On Madrid en las ediciones de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara) y ejecutivo de Agencias y Grandes Cuentas de Madrid en Cadena Ser y Los 40 Principales. Una gran trayectoria que le ha aportado un amplio conocimiento multimedia y reconocimiento en el mercado.

Alayans agrupa ya a trece grupos editoriales (Henneo, Grupo La Información, El Progreso, Segre, Edigrup Media, Grupo Joly, Grupo Serra, La Región, Pronto, Cultura Inquieta, La Razón y Zinet Media, Esdiario) que suman más de 40 cabeceras. Cuenta con una audiencia media mensual de 24 millones de usuarios únicos y alcanza una cobertura del 60%, con más de 511 millones de páginas vistas entre todos los soportes y más de 15,3 millones de seguidores en redes sociales (GfK-DAM julio 2024).