Su departamento interno de servicios publicitarios a terceros se rebautiza como EcoBrands, dando un giro hacia la creatividad y el branded content
La cabecera económica El Economista, medio de referencia en el sector económico en España y el mundo hispanohablante con casi 11 millones de usuarios únicos, según la cifra de enero de 2024 del estudio GFK, busca reforzar su capacidad comercial con el relanzamiento de su departamento interno orientado a dar servicios publicitarios a terceros. Esta agencia in house, que venía operando dentro del departamento comercial como un equipo mayormente centrado en la generación de contenido estratégico y desarrollos de branded content, inicia una nueva etapa bajo la denominación EcoBrands, y actuará frente a los anunciantes como una agencia estratégica y consultora creativa de cara a sacar el mayor partido posible a la cabecera y sus canales mediante la creatividad, la información y la influencia.
Liderado por Gabriel González Gómez, actual director general comercial de El Economista, el área se refuerza con la entrada de Ibay Prieto como director de Contenidos de Marca y Branded content y codirector de la unidad junto a González Gómez. EcoBrands se define por el propio grupo "como un hub creativo especializado en estrategia, contenidos y eventos cuyo objetivo es ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de posicionamiento e influencia. " Desde la creación de historias que inspiren y que ayuden a conectar las marcas con las personas a través del storytelling, hasta impulsar la conversación midiendo los resultados en términos de imagen, impacto y los KPI que se quieren conseguir", detallan desde la cabecera.
El equipo directivo de EcoBrands lo completan otras dos publicitarias de largo recorrido, como son Ana Delgado y Paula Barrado, que actuarán en calidad de redactoras de branded content y David Herrera, que aporta servicio como front-end developer.