La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión agrupa a los profesionales del sector de la investigación de mercados, el marketing y los estudios de opinión. Este año, el seminario sobre la televisión, AedemoTV, celebra su 40ª edición. El encuentro destaca por abordar la actualidad de un medio en constante evolución
Durante los tres días que dura el evento se descubrirán tendencias en el medio televisivo, estudios sobre la eficacia publicitaria, medición de audiencias y comportamiento del consumidor junto a más de 400 profesionales de agencias, medios y anunciantes de 160 empresas diferentes. Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de ponencias, debates y mesas redondas sobre cuestiones clave para el futuro del medio televisivo como el impacto de los contenidos en las plataformas digitales, la publicidad en televisión y su planificación, las innovaciones tecnológicas en el medio y la evolución de las audiencias, entre muchos otros temas.
La cita de este año tendrá lugar en A Coruña los días 26, 27 y 28 de marzo, en el Palexco. Organiza el encuentro Insights + Analytics España, asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. En esta 40º edición, se pretende batir récords de asistencia y convertir a AedemoTV en el foco de atención y encuentro de agencias, anunciantes y medios un año más.
El programa se estructurará en torno a cuatro sesiones: ‘La TV se reinventa’, con RTVE, Imop Insights, Kantar Media y Science for Insights; ‘La TV sobrevivirá’, con Publespaña, Amazon Ads, 3Cat, Comscore, Signify y Yougov; ‘Análisis de la industria’, con DKiss, AIMC, The trade desk y GFK, y ‘Eficacia’, con Publicis, Omnicom Media Group, 014 Media y Atresmedia Publicidad.
Además, el seminario comenzará el miércoles con una mesa coloquio con anunciantes, ‘El rumbo de la publicidad televisiva’. Este mismo día tendrá lugar a continuación un cóctel-cena y la fiesta de celebración del 40º aniversario. También se ha confirmado que el viernes el encuentro finalizará con una mesa redonda de clausura titulada ‘The show must go on!’ y con la entrega del Premio AIMC a la Ponencia más Innovadora y el Premio I+A a la Mejor Ponencia. El seminario se completa con actividades lúdicas y espacios de networking.