Este especial revivirá algunos de los anuncios más icónicos y premiados de la historia de la publicidad en España y reflexionará sobre cómo la publicidad ha contribuido al desarrollo de la televisión
Atresmedia TV estrena el próximo lunes 12 de febrero de 2024 el programa ‘Vamos a Publicidad’, un tributo a la publicidad en televisión que se emitirá en laSexta después de ‘El Taquillazo’. El espacio también estará disponible en atresplayer.
En un viaje por el pasado y presente de la publicidad española, ‘Vamos a Publicidad’ destaca la importancia y el impacto que la publicidad ha tenido en nuestras vidas. Desde frases inolvidables hasta melodías que perduran en nuestra memoria, pasando por el ingenio y el humor presentes en los anuncios, el programa muestra cómo la publicidad forma parte intrínseca de nuestro día a día.
Uno de los aspectos más destacados de ‘Vamos a Publicidad’ es la participación de algunas de las figuras más influyentes de la industria publicitaria española. Entre ellos, importantes creativos de nuestro país como: Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore; Jose Luis Moro, director general creativo de Pingüino&Torreblanca; Ángel Recio, productor ejecutivo de Lee Films; Bitan Franco, director creativo Agencia Mono; Gema Crespo, directora producción de Contrapunto BBDO; y José María Piera, chief client officer de VML.
También participan directivos de las principales agencias de medios en España como Joan Jordi Vallverdu, presidente & CEO Omnicom Media Group Spain; Roberto Santos, Publicis Media Exchange y Performics; Óscar Martinez, CCO de Publicis Spain; Gastón Guetmonovitch, CCO de Leo Burnett Madrid (Publicis); Cristina Rey, CEO UM (IPG Mediabrands); Jaime López Francos, CEO Dentsu Iberia; Sebas Muriel, CEO de GroupM España.
Además, ‘Vamos a Publicidad’ no solo nos permite revivir algunos de los anuncios más icónicos y premiados de la historia de la publicidad en España, sino que también nos invita a reflexionar sobre cómo la publicidad ha contribuido al desarrollo de la televisión como medio de entretenimiento.
“Gracias a la publicidad, disfrutamos de programación gratuita, y en muchos casos, los propios anuncios son tan memorables y entretenidos como la programación misma”, afirma la cadena
El programa también resalta el talento y la creatividad de los profesionales que han dado vida a algunas de las campañas más recordadas de la publicidad española. Además, el programa tendrá participación activa del público, que será invitado a recordar y compartir sus anuncios favoritos y las frases más emblemáticas.