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Todos los medios crecen en inversión publicitaria sumando un 10%

En la evolución del mes de abril, la radio es la que más incrementa su cuota porcentual, seguida de exterior, según Infoadex

Durante el mes de abril de 2024, la inversión publicitaria ha alcanzado los 481,6 millones de euros, creciendo un 10,2 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 437,2 millones de euros.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2024, ha experimentado un crecimiento del 7,9% frente al mes de abril de 2023, obteniendo 232,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 11,2%, alcanzando los 68,9 millones de euros. Websites, crece un 9,3% con una inversión de 96,3 millones de euros frente a los 88,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 2,9% pasando de los 65,1 millones de euros en el mes de abril de 2023 a los 66,9 millones del mes analizado.

El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 145,1 millones de euros, con un notable crecimiento del 11,1% frente a los 130,6 millones de euros del mismo periodo del 2023.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 42,4 millones y un crecimiento del 22,9%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 28,3 millones de euros y registra una subida del 17,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios y Dominicales, presenta un crecimiento en su inversión del 1,6% alcanzando los 20,4 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 2,8% y 11,9 millones de euros.

En último lugar, el medio Cine, registra 1,4 millones de euros durante el mes de abril de 2024 aumentando su inversión en un 10,5%.

Infoadex observa que se incluyen aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.