La sostenibilidad en el sector eventos da un salto cualitativo con iPeople Brand Green Scope®, una solución open source desarrollada por Sofa Events que permite a agencias, equipos de marketing y profesionales del sector medir y certificar el impacto ambiental de las acciones de comunicación experiencial desde su fase de diseño.
Este proyecto nace bajo el programa de desarrollo de proyectos disruptivos de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya), en partnership con Intermatter, una spinoff de la Universidad Holandesa Delft University of Technology, referencia científica mundial en la clasificación y análisis de materiales sostenibles.
"El sector necesitaba una herramienta que democratizara el acceso a datos verificables sobre impacto ambiental. iPeople Brand Green Scope no solo proporciona esta información, sino que además facilita el cumplimiento de la nueva Directiva CSRD de la UE (Corporate Sustainability Reporting Directive) , convirtiendo la sostenibilidad en un valor medible y accesible para todos", afirma Daniel W. Barbajosa, responsable del proyecto.
"La implementación de tecnología blockchain garantiza la trazabilidad y verificación de los datos, permitiendo reducir hasta un 30% el impacto ambiental en eventos y estructuras efímeras", añade Felipe Piquer, CTO del proyecto. Esta solución integral no solo facilita el cumplimiento normativo, sino que también conecta a los actores del sector con una red verificada de proveedores sostenibles, impulsando la economía circular en el sector eventos.
La herramienta se suma a otras soluciones tecnológicas como iPeople Analytics, iPeople Push Connect y iPeople Behind the Bottle, consolidando el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad en el sector.