Con Sociométrica, ya son 18 las empresas adheridas a la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión
Sociométrica se ha incorporado a Aneimo, la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión. De esta forma, la marca de investigación sociopolítica centrada en el análisis y asesoramiento prospectivo en las áreas política, social, económica, turística y de medios de comunicación, asumirá y cumplirá el Código Internacional CC I/ ESOMAR para la Investigación Social y de Mercados y comenzará a colaborar en aquellas actividades y grupos de trabajo que mejoren la calidad y el prestigio de la investigación social en España.
Constituida en 2005 y encabezada por el doctor en psicología social, Gonzalo Adán, Sociométrica cuenta con un equipo multidisciplinar y una vocación esencialmente metodológica. Sus principales áreas de investigación son la electoral, la turística y la de consumo de medios y publicidad y para ello utiliza diferentes herramientas metodológicas multifuente y algoritmos propios automatizados que validan los datos y los verbatims en tiempo real.