Utilizar la hiperpersonalización puede ser una clave importante para satisfacer las necesidades de los clientes, además de gestionar eficazmente las reseñas falsas y ajustar las estrategias en tiempo real, entre otras
La Navidad es una de las fechas más importantes para el ecommerce, donde los clientes finales aprovechan para comprar aquellos regalos más deseados para sus seres queridos. En este contexto, las opiniones de los consumidores sobre los productos y servicios que compran son una valiosa ventaja a la hora de incrementar su facturación para aquellos comercios que sepan sacarles partido. Desde Skeepers comparte cinco consejos clave para maximizar el impacto de las reviews durante la campaña navideña.
Gestionar de manera eficaz las reseñas falsas
Dado que las opiniones de los clientes están ganando cada vez más importancia, es fundamental tomar medidas para abordar las reseñas falsas y mantener la credibilidad de tu marca. En la actualidad, existen herramientas sofisticadas para identificar y eliminar comentarios fraudulentos, asegurando que los usuarios que consideran una compra estén expuestos únicamente a feedback genuino. Es caso de ‘Opiniones Verificadas’ de Skeepers, que garantiza la autenticidad, la fiabilidad y la transparencia de las opiniones, permitiendo únicamente a los consumidores que han realizado una compra compartir su experiencia. Este compromiso con la autenticidad, ayuda a establecer confianza y garantiza que tu marca se mantenga fiel a sus valores fundamentales.
Hiperpersonalización
Los consumidores modernos esperan un servicio personalizado. Utiliza insights basados en datos recogidos por las reseñas y recomendaciones, proporcionar a cada cliente una experiencia altamente adaptada a sus necesidades específicas y crear una experiencia de usuario única. Esta estrategia no solo aumenta el engagement, sino que también incrementa las tasas de conversión al atender directamente las preferencias y patrones de compra de cada individuo.
Reforzar la campaña con gifted reviews y reseñas verificadas
Fomenta las reseñas que sean tanto verificadas como incentivadas para que las marcas sean más visibles gracias al volumen de opiniones que recopilan, enviando productos de forma gratuita a cambio de comentarios.
Por otro lado, las opiniones verificadas añaden mayor credibilidad a un producto, asegurando a los compradores potenciales que es auténtico y original. Estas reseñas pueden integrarse fácilmente en los canales digitales del cliente -página web, sitios de minoristas, redes sociales, publicidad exterior-, fomentando compras recurrentes y ayudando a construir confianza entre los consumidores.
Reseñas de productos más populares, en destacados
Aumenta el atractivo de tus productos más vendidos y crea prueba social poniendo las reseñas de esos productos en primer plano. Con la ayuda de soluciones como las que ofrece Skeepers, se puede identificar y resaltar estas reseñas de alto rendimiento, organizándolas de manera que llamen la atención y tranquilicen a los clientes potenciales. Mostrar lo que es tendencia puede ser el impulso final que un cliente necesita para completar una compra.
Evaluaciones en tiempo real para ajustar las estrategias
Mantener la flexibilidad durante toda tu campaña de Navidad puede tener un impacto significativo. Al monitorear el sentimiento y el feedback de tus clientes gracias al seguimiento de reseñas en tiempo real que ofrece Skeepers, puedes ajustar rápidamente tu estrategia de marketing. Las reseñas en tiempo real proporcionan los insights necesarios para una campaña efectiva y receptiva, ya sea para mejorar las descripciones de productos o para resolver rápidamente los problemas que surjan.
Con soluciones como ‘Ratings & Reviews’ de Skeepers, las marcas pueden incrementar hasta un +40% el tráfico SEO y mejorar en 4.2 puntos su reputación electrónica. Esto no solo hace que los negocios sean más visibles y confiables, sino que también los coloca en una mejor posición para convertir clientes potenciales, utilizando los comentarios reales de los consumidores como motor de crecimiento durante campañas como Navidad.