Actualidad

Thankium pone en marcha un estudio de VFX

La agencia independiente española inicia su estrategia de expansión y diversificación con esta unidad de negocio complementaria a sus servicios principales de publicidad y marketing

Tokland, nombre de la unidad, aspira a convertirse en un estudio boutique de efectos visuales, lugar de referencia para las necesidades creativas y artísticas de showrunners y directores de la industria. Se trata de la primera de varias iniciativas que la agencia madrileña lanzará para "responder a las necesidades de un mercado cada vez más enfocado en la innovación y la personalización de servicios”, según afirma Ismael Perona, CEO de Thankium. El objetivo es proyectar a Thankium como una plataforma de servicios integrales en publicidad, tecnología, comunicación y contenido audiovisual.

Fundado por Ismael Perona, CEO de Thankium, y Adolfo Sánchez de Rojas, senior de la industria de los efectos visuales conocido por su trabajo en estudios como El ranchito, Telson, Alive, Twin Pines o Lightbox y ganador del premio ALCINE a los Mejores VFX por su trabajo en El palacio de la luna de Ione Hernández, Tokland irrumpe en la industria audiovisual para aportar un enfoque creativo en la línea de estudios europeos. Inspirado en el clásico literario El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert, el estudio captura la esencia de la isla como símbolo de descubrimiento y aventura.