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La mitad de los consumidores online del planeta rechazan a las marcas con publicidad irrelevante en la red

En concreto un 49% de los consumidores rechazan a las marcas que les bombardean con demasiados anuncios o con publicidad no personalizada a sus intereses. Eso sí, un 71% son leales a marcas concretas y un 80% considera que Internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas  

Que el nuevo consumidor está conectado prácticamente las 24 horas del día ya no es un misterio, mucho menos para los anunciantes que están interesados en generar negocio en los mercados más avanzados y con un target comercial más interesante. Por eso la obsesión por destacar y ser relevante en el 'digital journey' diario del consumidor en la red, mientras navega, puede caer en un exceso de celo y conseguir el efecto contrario si se persigue generar marca, alcanzar al cliente y conseguir una venta. De hecho la mitad de los consumidores online del planeta ignoran aquellas  marcas que les bombardean con anuncios que ellos consideran irrelevantes. Según un estudio global realizado por Tradedoubler (Digital Connections 2016) el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que Internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.
Sin embargo, al 49% le gusta recibir anuncios que son relevantes y el 36% comprarán a una marca que se dirija a ellos de forma personalizada.

La encuesta confirma que los consumidores usan de forma muy diversa los canales y dispositivos a la hora de realizar compras online: un tercio utiliza de forma rutinaria varias pantallas (30% portátil/PC) o móvil (36%) mientras ven la televisión y hasta la mitad de los menores de 45 compran a través del móvil en restaurantes, cafeterías o bares.

Para alcanzar a potenciales  nuevos consumidores y convertirlos en clientes, los responsables de marketing necesitan entender el comportamiento digital de sus actuales clientes: es decir,  cómo utilizan los diferentes dispositivos y canales para tomar decisiones. Las marcas de éxito serán aquellas que transformen esta información en business intelligence que permite publicidad personalizada y dirigida, capaz de alcanzar a los consumidores adecuados, de la forma apropiada y en el momento oportuno. Establecer un compromiso con dichos consumidores requiere  una estrategia que transmita la comunicación adecuada para cada dispositivo y contexto. En particular, los móviles pueden crear oportunidades para “geo-targetizar” a compradores potenciales y enviarles ofertas específicas justo en el momento en el que están considerando una compra.