Uno de los partidos más importantes de la liga doméstica de fútbol en España generó, el pasado sábado, más de 60 millones de euros en visibilidad mediática para los patrocinadores de ambos clubes, La Liga y la RFEF
El sábado pasado se disputó El Clásico entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, generando más de 60 millones de euros en visibilidad mediática para los patrocinados de ambos clubes, La Liga y la RFEF, de acuerdo con un estudio de la compañía londinense Datapowa.
De las 24 marcas monitoreadas durante el partido por la compañía, el valor mediático esperado supero los 60 millones de euros, con un 75% de ese valor asociado a la exposición en el estadio, lo que se traduce en más de 45 millones de euros. Un 25% del total estuvo relacionado con las camisetas de los equipos y los árbitros del partido -alrededor de 15 millones de euros-.
A raiz de la victoria del FC Barcelona, de los 15 millones de euros asociados al patrocinio de camisetas, generaron 8.3 millones de euros para sus sponsors, un 55% del total. El Real Madrid generó 5.4 millones de euros para los suyos (35%) y los árbitros, 1.4 millones para la RFEF. La colaboración de Barça x Spotify x Coldplay representó un valor de 4.7 millones de euros en valor mediático esperado.
Con la ventaja de jugare en casa, Emirates Airlines -principal socio del Real Madrid CF-, obtuvo la mayor exposición de marca. Su presencia en las camisetas de los jugadores y en el estadio generó un valor mediático esperado de 12,8 millones de euros. EA Sports, patrocinador tanto del Real Madrid como de LaLiga, logró una exposición de 7.2 millones de euros, y el proveedor oficial de kits del Real Madrid, Adidas, registró un valor de 5.9 millones de euros en exposición mediática a través de varios activos.
Eric Morera, Co-CEO de Hike & Foxter, explicó: “Este estudio es una demostración clara del inmenso valor que El Clásico genera para los patrocinadores. Los datos evidencian cómo un evento de esta magnitud puede potenciar las alianzas de patrocinio, tanto en visibilidad como en retorno de inversión, maximizando el impacto en medios para las marcas que participan”.