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Kantar anuncia una nueva identidad corporativa para todas sus marcas

La nueva identidad de Kantar refleja y exterioriza un programa de cambios que se inició en enero y que todavía está en curso

Kantar vive una nueva etapa en la que, además de apostar por España como uno de sus mercados clave para su desarrollo, también ha anunciado una nueva identidad corporativa. La nueva imagen, tanto para la marca matriz como para toda su familia de marcas, ha sido diseñada para proyectar una imagen más unificada de todo el negocio. En concreto ha sido desarrollada por los especialistas de branding de WPP, The Partners. Uno de los cambios más significativos es que las marcas operativas en las que anteriormente no aparecía la marca Kantar la llevarán ahora como ‘prefijo’ y utilizarán una tipografía nueva y común para todas. Por ejemplo, TNS y Millward Brown pasarán a ser ahora Kantar TNS y Kantar Millward Brown.

Junto con la renovación de la marca, Kantar ha presentado también un nuevo eslogan, “Inspiration for an extraordinary world” (“Inspiración para un mundo extraordinario”), extraído de su nueva visión: “To inspire our clients, our people and society to create and flourish in an extraordinary world” (“Inspirar a nuestros clientes, a nuestra gente y a la sociedad para crear un mundo extraordinario en el que crecer”). El CEO global de Kantar, Eric Salama, ha comentado al respecto: “La renovación de la marca es la expresión tangible y visible de nuestro deseo de ofrecer a los clientes soluciones conectadas y de fácil comprensión que aúnen lo mejor de la experiencia y el conocimiento de Kantar”; al fin y al cabo, el programa pretende fomentar y favorecer una colaboración mucho mayor entre las marcas y crear un grupo de insights gracias a una alineación mucho más estrecha de las marcas de la empresa.

Por otro lado, la apuesta por España se ha hecho efectiva con el nombramiento de Josep Montserrat, como presidente del grupo en nuestro país, cargo que compaginará con su puesto  actual de CEO Global de Kantar Worldpanel. Una apuesta que pretende introducir en España nuevas marcas y productos que el grupo tiene a nivel global y que aún no tienen presencia en nuestro país, así como la identificación posibles oportunidades de negocio adicionales