El sector de la moda provoca que las compras compulsivas realizadas durante este periodo incrementen las devoluciones un 42% respecto a la época pre-rebajas, acentuándose en calzado, (53%), moda (46%) y eyewear (34%)
Las rebajas de verano 2024 ya están aquí. Se trata de un periodo en el que los consumidores renuevan el armario aprovechando los descuentos que ofrecen las marcas en moda, calzado y accesorios. Sin embargo, muchos caen en la tentación de realizar compras innecesarias o que no se ajustan a su talla, color o calidad deseado, lo que se traduce en un alto número de devoluciones.
Casi la mitad de las compras realizadas en el sector moda durante las rebajas del año pasado fueron devueltas. En concreto, el 46% de las compras se devolvieron, un 42% más respecto al resto del año, según Rever. Además, otro de los sectores que registran más devoluciones son el del calzado, con un 53% de compras devueltas, frente al 38% que presenta en la época pre-rebajas, seguido por los productos de moda, que pasa del 32% al 46%, y el sector de eyewear, del 25% al 34%.
Esta situación, además de tener un gran impacto medioambiental, conlleva importantes costes asociados a la gestión de la logística inversa para las marcas.