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Flake y Equito, binomio de éxito en el sector fintech

Influencers financieros como herramienta principal para generar negocio en el vertical

Como agencia especializada en el sector financiero, en Flake Agency siempre han querido apoyar al sector de las startups, por el valor que puede aportar la agencia a su objetivo de crecimiento y escalabilidad. Prueba de ello es su reciente asociación con SeedRocket y las múltiples campañas que han lanzado con fintechs que daban sus primeros pasos.

El mejor ejemplo es la colaboración con Equito, una plataforma de inversión inmobiliaria que te permite invertir desde 100 euros y obtener una rentabilidad mes a mes. “Nuestro primer lanzamiento fue en Diciembre de 2022, donde promocionamos el primer inmueble que habían sacado en su app meses antes -explican desde la agencia- Por aquel entonces comenzamos una estrategia de microinfluencers, con el objetivo de optimizar al máximo el presupuesto. Esto nos permitía que cada euro invertido obtuviera la mayor rentabilidad posible, al mismo tiempo que podíamos poner a prueba diferentes mensajes y analizar qué funcionaba mejor”.

Tras varios meses probando, midiendo y optimizando la estrategia se logró la venta completa del primer inmueble a la vez que se habían concretado los puntos claves para la estrategia: “Qué perfiles priorizar; El enfoque de los contenidos; Qué mensajes damos y con qué CTA; ¿Convierte mejor la app o la landing?; Optimización del funnel de la app - Ese primer inmueble tardó 7 meses en financiarse a través de la app, actualmente una propiedad puede durar menos de 2 horas disponible en Equito. Lo cual no es sólo fruto de las campañas activas que tenemos mes a mes, sino de la calidad de los clientes que se lograron, los cuales tienen una alta recurrencia para nuestro cliente”, desarrollan.

Tener reuniones con el cliente y entender bien su producto, así como el factor diferenciador fue clave. “Al estar especializados en el sector también nos resultó sencillo a ambas partes, ya que podíamos comentarlo con todo lujo de detalles, lo cual sin un entendimiento del sector, sería imposible de entender”, detallan desde la agencia, e indican que la idea inicial no se parecía a la que se ha llegado actualmente: “Y esto representa la importancia de medir correctamente los resultados para poder descartar aquello que no convierte y seguir apostando por aquello que sí”. Inicialmente, como siempre recomiendan a sus clientes, se probaron diferentes mensajes y formatos con el objetivo de medir la respuesta de la audiencia.

Actualmente se ha cerrado una colaboración de embajadora con Celia Rubio, quien participará visitando los inmuebles y documentando el proceso de reforma y alquiler de los mismos. Así se aporta más autoridad a la marca y visibiliza todo el trabajo que hay detrás de poder invertir con dos clicks desde la app de Equito.

Una campaña viva

La colaboración, desde que se inició hace casi año y medio, ha ido iterando en mensaje y contenido pero no tanto en la mecánica, la cual se ha mantenido constante. “Nuestro foco principal ha sido siempre Instagram Reels, aprovechando la posibilidad de republicar los vídeos en otras plataformas como Shorts, TikTok y Facebook Reels para amplificar los mensajes sin elevar apenas el coste de la campaña”, explican desde Falke Agency- En 2024, no sólo vamos a innovar con una colaboración tipo embajador, sino también aplicaremos lo aprendido en contenido vertical a unos nuevos lanzamientos en YouTube, llegando a un público diferente a través de un formato más evergreen y extenso”.

En Flake Agency han colaborado como consultores creativos para algunos clientes, ayudando a optimizar sus colaboraciones en YouTube con influencers de toda Europa.” Si bien no ha sido en el sector del real estate, estamos seguros de que podemos aplicar una estrategia ganadora e iniciar esta nueva fuente de captación para Equito”, profundiza Darío García, CEO de Flake Agency.

En todo 2023 los resultados fueron mejorando mes a mes, acabando con más de 15 propiedades financiadas por un total de aproximadamente 3 millones de euros. “Se logró que más de 100.000 personas se descargaran la app y, salvo algunas acciones puntuales, estamos orgullosos de poder afirmar que fuimos la principal agencia que acompañó a Equito en este año de crecimiento”, indica el directivo, que resalta igualmente la confianza de Equito y su flexibilidad a la hora de atender las sugerencias de la agencia. “Este éxito no habría sido posible si no fuera un cliente que se deja aconsejar y entiende que trabajar con influencers no va de hacer anuncios aburridos como en la teletienda, ni de meter toda la información posible en 60 segundos de vídeo”, indica.

¿Por qué Equito apuesta por Influencers como canal para llegar a su target? Según Naji Bizri, co-founder Equito, hay varias razones, pero las 3 principales son comunidad, autoridad y formato: “Los influencers crean una comunidad en torno a determinados temas tras años publicando contenido específico. Esto nos asegura que podrán entender nuestros servicios y las ventajas que ofrecemos. Por otro lado colaborar con especialistas del sector es una buena forma de asegurarnos de que nos dirigimos al público que queremos, de la mano de alguien con autoridad. Y además hay que tener en cuenta que se ha pasado de la publicidad estática a los vídeos generados por los usuarios. Los influencers dominan esto último, lo que nos parece muy eficaz y versátil a la hora de vender Equito”.

Contenido especial elaborado por El Publicista para Flake Agency

 


Este contenido forma parte del Especial Influencer Marketing 2024 de El Publicista, publicado en el número 502 de la revista quincenal, con fecha de portada 1-15 de abril de 2024. Hazte con un ejemplar, tanto en versión impresa como en versión digital, en nuestra tienda online.