El festival internacional encara su recta final desvelando la totalidad de los profesionales que integran el jurado de esta edición. Sebastián Sánchez, director creativo ejecutivo de Manifiesto, estará dentro del grupo de presidentes
WINA Festival, el certamen de referencia para la vertiente independiente de la industria publicitaria global, encara su recta final desvelando el nombre de los jurados que conformarán el palmarés de este año.
Dentro de este grupo de profesionales, procedentes de todo tipo de actores y players de la industria, en activo dentro de empresas y mercados de todos los rincones del planeta, destacan los presidentes responsables de organizar el trabajo en las secciones en las que se divide el festival: Marco Versolato (CCO de WPP); Pathida Akkarajindanon (Directora creativa ejecutiva en Wolf BBK); Sarah Berro (senior creative director en Vice Media Group EMEA); Danny Minaker (CCO en VML Miami y DCCO en VML Latam); Joao Camacho (director creativo ejecutivo global de Atlantis); Pablo Cárdenas (director creativo ejecutivo en Teran/TBWA); Luis Miguel Messianu (presidente y CCO de MEL); Pancho González (fundador y CCO de Inbrax); Sebastián Sánchez (COO de Manifiesto); Gustavo Dornelles (director de estrategia de Wieden & Kennedy); y Anil Solanki (media Lead de Dentsu X).
El grupo íntegro de jurados está formado por más casi un centenar de profesionales de diferentes nacionalidades y mercados, de entre los que destacan nombres como Diego Bertagni (CCO de BCW); Juraj Kovàc (creative y strategic director de This is Loco); Anna Seniuk (CCO de Postmen), Olga Stoycheva (CCO de The Smarts); Wanslez Quaresma (director creativo en Scholz & Friends Hamburgo); Emmanuel Moreau (CEo de Brands & People); Dorothy Czyluski (presidenta de No Fixed Addres Health); Keyshawa Johnson (Head of marketing en The Snow Agency), Claudio Cadagan (CCO en Meat); o Luis Constantino (CCO de Oliver), entre muchos otros.
España, que tradicionalmente ha sido una potencia publicitaria destacada en todas las ediciones de WINA Festival, estará muy bien representada en esta edición. La industria y publicidad española ha colocado un total de 10 profesionales dentro del jurado.
Sebastián Sánchez, COO de la agencia indie Manifiesto, estará dentro del grupo de presidentes, y actuará acompañado de Miguel Moriarty (COO de 22 Grados), Hernán Cerdeiro (CCO para el mercado americano de Samy Alliance), Felipe Marsiglia (regional content manager de Findasense para Latam), Judith Cebrián (COO de Grow), Rosa Llamas (directora general de Irismedia), Gonzalo Calvo (director creativo en Darwin & Verne), Juan Morales (director de estrategia y socio en GettingBetter), Fran López (CCO de CLV) y de Davide Buttazzoni (project manager director de Agencia Sensei).
Doble sede en 2024
El festival anunció a principios de año las sedes que acogerán la edición de 2024, ya que la organización ha apostado por dividir el evento en dos momentos de peso: un primer encuentro protagonizado por los jurados responsables de elegir el palmarés este año, y un segundo encuentro donde se llevarán a cabo las actividades académicas relacionadas con el certamen y la ceremonia de entrega de premios.
Tras el proceso de debate del jurado y selección de piezas para el palmarés, el 16 de mayo se celebrará en Miami (Estados Unidos) una reunión de jurados donde se votará y elegirá el Premio Titanium, el máximo galardón que otorga el festival, a partir de un repaso a todos los grandes premios que se otorguen en esta edición. Este importante encuentro cerrará con un cóctel y una cena en honor a los presidentes del jurado de este año. Posteriormente, el 6 de junio, tendrá lugar otro evento académico en Monterrey (México) que acogerá las actividades y contenidos que cada año celebra WINA Festival (foro de anunciantes, conferencias y agenda de contactos) además de la ceremonia de entrega de premios a los ganadores y la fiesta posterior.
El modelo para participar en WINA replica el instaurado desde la primera edición: cada actor del mercado dispone de cargas gratuitas para inscribir sus campañas y dar así a conocer su trabajo. Únicamente en caso de que el proyecto o campaña supere el corte del jurado será parte del palmarés final, teniendo que abonar entonces los costes que aplica la organización por ser un trabajo ganador. Para inscribir trabajos sigue siendo necesario registrar la empresa o agencia en el sistema y esperar instrucciones por parte de WINA Festival. El deadline para participar este año finaliza el próximo 3 de mayo. Más info y pasos en la web https://winafestival.com/wina-awards/agency-registration/