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Havas Market lanza en España su herramienta Havas Market Forecast

La unidad ha lanzado una tecnología propia única en el mercado basada en su modelo operativo ‘Converged’, la cual ha sido reconocida como ‘Mejor Herramienta Tecnológica’ por los Retail Media Awards 2024

La agencia Havas Market, unidad especializada en performace y objetivos de negocio a través de los puntos de contacto entre marca y consumidor de Havas Media Group, ha desarrollado un tech stack único en el mercado que analiza en profundidad el rendimiento de las marcas dentro de los entornos eCommerce, Retailers y Marketplaces. Esta nueva herramienta, denominada Havas Market Forecast, está basada en el modelo operativo ‘Converged’ de Havas y es capaz de definir e implementar un crecimiento significativo para las marcas y alcanzar un mejor rendimiento en más de 50 KPIs clave de eCommerce. Con esta novedda la firma busca afianzar su posición en el mercado y fortalecer su portdfolio de soluciones ante anunciantes y marcas, de forma diferencial

La herramienta se estructura en cuatro fases (inteligencia, diseño, activación y medición) ofreciendo a las marcas, según detallan sus responsables “una experiencia omnichannel que asegura un enfoque y alcance 360, abarcando tiendas físicas, Pure Players, Marketplaces, DTC y plataformas de comercio social (Meta, TikTok, Snapchat, Pinterest)”. Actualmente Havas Market Forecast ofrece una cobertura global gracias a su implantación en más de 20 mercados que le permite recopilar más de 200 inputs por marca y plataforma, a través del análisis de 180 plataformas a nivel mundial. De hecho, este desarrollo identifica las diferentes tendencias por categorías y plataformas en términos de cuota de mercado, share of voice (orgánico & paid), availability y buyability, entre otras, permitiendo pronosticar el potencial de crecimiento incremental de las marcas analizadas en cada plataforma.

“Havas Market Forecast integra la medición de la efectividad del contenido y evalúa tanto el contenido visual como el escrito aprovechando la IA para identificar, a través del algoritmo, los impulsores de la satisfacción del comprador y los sentimientos, siendo capaz de analizar las reseñas de los compradores y las sugerencias de palabras clave de los retailers, permitiendo descubrir y entender mejor el performance en un entorno altamente competitivo como es el de Retail Media”, detallan desde la unidad. Para Vicky Ducournau, head of Havas Market España, “la medición del rendimiento de las marcas en múltiples plataformas nos proporciona una comprensión integral del entorno de la marca para construir una hoja de ruta de optimización continua. Aprovechamos nuestra suite tecnológica para definir el impacto potencial en el crecimiento eCommerce & Retailers de nuestros clientes, construyendo el mix de Retail Media más relevante”.