El concurso #PoweredbyTweets, organizado por Twitter, animaba a la comunidad creativa a utilizar el ecosistema de Twitter para encontrar soluciones a cinco causas solidarias
#PoweredByTweets ha puesto de manifiesto que usando Twitter se puede impactar de forma positiva en el entorno y contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más acuciantes como el bullying, la deforestación, la integración de personas con discapacidad o el ELA.
Las mejores mentes creativas y agencias del país han puesto su imaginación al servicio de estas cinco causas solidarias y finalmente la ganadora ha sido la campaña #TweetFM, de Contrapunto BBDO, que se ha alzado con la Jaula de Oro con la propuesta de una app que convierte Twitter en una radio para evitar que los conductores utilicen el móvil al volante. El conductor puede escuchar su timeline e incluso interactuar con él (responder, darle a me gusta o retuitear) en tiempo real, contribuyendo así a reducir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones con el móvil.
La Jaula de Plata ha recaído en la campaña #GreenAuction, también de Contrapunto BBDO, ideada para combatir la deforestación de la mano de Bosques Sostenibles. Esta propuesta propone a las marcas pujar animando a sus seguidores a tuitear con el hashtag de la campaña para conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, ésta solo podrá ganarse con retuits.
Por último, la campaña #Hawking, de McCann en favor del ELA auspiciada y respaldada por la Fundación Luzón, se ha llevado la Jaula de Bronce por votación de la audiencia. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad del ELA creando una comunidad alrededor de un perfil que utiliza la figura del físico británico como gancho con el objetivo de que se convierta en punto de referencia para familiares, pacientes, médicos, etc.
En total, han participado 15 agencias y han presentado 60 campañas. Todas ellas valoradas por un jurado formado por Jesús Lada, Jesús Revuelta, Iván Domingo, el apoyo de agencias creativas, de la APG y la Miami Ad School.