Todos los ganadores de FIAP 2023

La edición número 52 del Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó anoche sus galardones. España, como potencia publicitaria, ha vuelto a jugar un papel destacado consiguiendo un gran premio en Innovación con una campaña de Cheil Spain y Samsung

Un total de 180 premios han sido otorgados por el jurado de este año, conformando un palmarés que muestra lo mejor y más disruptivo de la creatividad publicitaria en iberoamérica. Han sido finalmente 32 oros, 56 platas y 92 bronces, además de  4 Grandes Soles.

En la sección de Formatos, se han entregado un total de 8 oros, 11 platas y 20 bronces. El gran premio fue para la campaña ‘Eart4’, una impactante y muy reflexiva campaña desarrollada por AlmapBBDO para United Nations Global Compact & B3 Stock Exchange.

En Innovación el jurado ha otorgado un total de 44 galardones: 9 oros, 11 platas y 24 bronces. El Gran Sol en esta disciplina fue para ‘Samsung Unfear’, una iniciativa creada por la agencia Cheil España para Samsung. 

En la sección de Anuncios, se han otorgado 11 oros, 24 premios de plata y 34 de bronce. En este caso el Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó ‘Redesigning for E-nclusion’, un desarrollo de Fahrenheit DDB Perú para Supermercados Peruanos que acercó de manera creativa una herramienta de e-commerce a varios de los lugares más apartados en ese país.

Finalmente, en la división de Producción, se entregaron 4 oros, 11 platas y 14 bronces. Esta disciplina dedicó el Gran Sol de Iberoamérica al videoclip ‘This Is Not America - Residente ft Ibeyi’, una mega producción presentada al festival por Mastodonte TV que impactó al planeta entero por su crudeza enriquecida con una perfecta ejecución. 

 

 

Esta edición de FIAP 2023 culminará el 1 de noviembre en una gala presencial donde se entregarán los Grandes Soles de Iberoamérica y los premios anuales como Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red del Año, Anunciante del Año y Productora del Año. Accede a todo el palmarés aqui

España, protagonista en el certamen

Cheil Spain y la agencia indie This is Libre han sido lso representantes españoles con más premios cosechados este año en el FIAP 2023. En total España regresa con 15 galardones: 1 GP  ,2 Soles de Oro; 5 Soles de Plata y 7 Soles de Bronce.

Cheil Worldwide Spain consigue dos oros y dos platas, además del gran premio. Mismo cómputo consigue This is Libre. Otras agencia premiada con plata ha sido iProspect / Dentsu  Spain. El resto de metales para España son bronces, que han recaido en trabajos ideados por CYW (1), MRM Spain (4), LLYC (1) y The Cyranos (3).