La magia de la realidad aumentada permitirá que estas imágenes cobren vida, mostrando cómo el agua fluye nuevamente en el Guadalquivir, cómo la Plaza de España recupera su esplendor y cómo la ciudad revive gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad
La XIV edición de los Premios Agripina ya tiene imagen del año 2024, bajo el concepto "Supplicatio Aquae". Este tema, profundamente relevante en el contexto actual de la sequía y la falta de agua, busca concienciar de manera impactante y memorable sobre la responsabilidad que se comparte como sociedad para abordar este desafío.
“Inspirados en el antiguo rito romano del "supplicatio", un acto de súplica desesperada en tiempos de sequía, hemos ideado una representación poderosa y solemne para destacar la urgencia de la situación actual. Este concepto se materializará a través de imágenes evocadoras de la Roma antigua yuxtapuestas con escenas de Sevilla afectada por la sequía, creando un contraste impresionante que llevará un profundo mensaje de responsabilidad social”, afirma José Luis Zafra, director ejecutivo de Premios Agripina. Para ampliar el alcance y la efectividad de este mensaje, han desarrollado flyers con un código QR. Al escanear este código con dispositivos móviles, se abre una experiencia de realidad aumentada que muestra imágenes impactantes de Sevilla en condiciones de sequía. Estos flyers no son solo piezas de papel, sino portales hacia un compromiso más profundo y consciente con uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: la falta de agua.
“Este año, aspiramos a que los Premios Agripina no sean solo una celebración de la creatividad, sino también un llamado a la acción. Queremos que todos se conviertan en defensores del agua, comprometidos a hacer su parte para preservar este recurso vital. No solo reconoceremos la excelencia en la publicidad, sino que también impulsaremos a ser agentes de cambio”, afirma Zafra, quien añade que “juntos, utilizaremos la creatividad y la tecnología para inspirar un compromiso social significativo con la conservación del agua, demostrando que la publicidad puede ser una fuerza poderosa para el bien. Esta acción, además de sorprender, generará un impacto duradero, permitiendo a las personas compartir estas imágenes y reflexionar sobre la importancia de la conservación del agua”