Celebrada la II edición de los Premios Smarties en España. McDonald’s y OMD Spain se llevan el gran premio
La asociación MMA Spain ha entregado los premios de la II Edición de los Premios Internacionales de MMA Smarties 2018 en España, así como campañas nacionales que a su vez han sido ganadoras de premios Smarties EMEA (lo mejor de la Europa, Oriente Medio y Africa) . Estos galardones son los únicos a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinden homenaje a la innovación, la creatividad y la efectividad del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad.
Destinados a los profesionales de marketing, desarrolladores, agencias y anunciantes, el Jurado de esta segunda edición ha reconocido a las mejores campañas y proyectos tecnológicos, en las que el móvil es el protagonista, destacando los aspectos de estrategia, ejecución, creatividad y resultados. Los premios se conceden dentro de tres bloques (Marketing, Medios y Tecnología) que a su vez tienen categorías en cada bloque. Al oro, plata y bronce por categoría y sección se une el premio “Best in Show” que el Jurado otorga a la acción más destacada de entre todos los ganadores.
Este año el premio Best in Show se ha otorgado a la campaña de McDonald’s y OMD Spain “From Mass McDonald’s to My McDonald’s”. Esta campaña también ha sido galardonada con un Smartie Global en la categoría Relationship Building / CRM.
El Jurado
El Jurado de los Premios Smarties 2018 de MMA Spain ha contado con la participación de Coca Cola en la figura de Núria Giménez, Digital Senior Manager; la agencia Góbalo con su CEO Andrés González; L’Oréal con Ana García, Digital Director Lancôme; Meetic con María Capilla, Market Manager Spain Meetic & Ourtime; Telefónica con Félix Sanz Justel, Marketing Effectiveness Manager y Vocento con Juán Hévia-Aza, Director de Marketing y Acciones Multimedia.
PALMARÉS PREMIOS SMARTIES MMA SPAIN 2018
MARKETING
Categoría - Brand Awareness
Plata
“ASICS click to map”, de ASICS y Ydigital Media/Starcom Spain
Bronce
“Dyson Pore Cool”, de Dyson y Mindshare Spain
Categoría - Relationship Building / CRM
Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain
Categoría - Promoción
Bronce
“Dando en el Blanco - Smart Bottle”, de Bodegas Barbadillo y Thinfilm
Categoría - Lead Generation / Direct Response / Conversions
Oro
“KIA Lead Generation System”, de KIA y Havas Media Group
Plata
“Discovering Mobile with Pocoyo”, de Zinkia y Docomo Digital
MEDIOS
Categoría - Cross Media
Oro
“BBVA Valora View”, de BBVA, Mindshare Spain/DDB Spain
Categoría - Cross Mobile Integration
Plata
“Candanchú with Ambar”, de Ambar y Mindshare Spain
Plata
“Push Traffic to Ford Dealers”, de FORD, Mindshare/GTB
Categoría - Mobile App
Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain
Plata
“BBVA Valora View”, de BBVA, Mindshare y DDB Spain
Categoría - Mobile Social
Plata
“Ford Chatbot”, de Ford y Mindshare Spain/GTB
TECNOLOGÍA
Categoría - Innovación
Plata
“One to One conversations based on Artificial Intelligence”, de BBVA y Accenture Interactive Spain
Premio BEST IN SHOW
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain
PALMARÉS ESPAÑOL EN SMARTIES EMEA 2018
MARKETING
Categoría - Lead Generation / Direct Response / Conversions
Bronce
“KIA Lead Generation System”, de KIA y Havas Media Group
TECNOLOGÍA
Categoría - Video 360º
Bronce
“Get a closer look of Volvo XC40”, de Volvo y Mindshare
Categoría - Location Based
Bronce
“Fifty Shades Freed”, de Universal Pictures y mSix