Actualidad

Smarties 2018: los mejores trabajos españoles en mobile marketing

Celebrada la II edición de los Premios Smarties en España. McDonald’s y OMD Spain se llevan el gran premio

La asociación MMA Spain ha entregado los premios de la II Edición de los Premios Internacionales de MMA Smarties 2018 en España, así como campañas nacionales que a su vez han sido ganadoras de premios Smarties EMEA (lo mejor de la Europa, Oriente Medio y Africa) . Estos galardones son los únicos a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinden homenaje a la innovación, la creatividad y la efectividad del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad.

Destinados a los profesionales de marketing, desarrolladores, agencias y anunciantes, el Jurado de esta segunda edición ha reconocido a las mejores campañas y proyectos tecnológicos, en las que el móvil es el protagonista, destacando los aspectos de estrategia, ejecución, creatividad y resultados. Los premios se conceden dentro de tres bloques (Marketing, Medios y Tecnología) que a su vez tienen categorías en cada bloque. Al oro, plata y bronce por categoría y sección se une el premio “Best in Show” que el Jurado otorga a la acción más destacada de entre todos los ganadores.

Este año el premio Best in Show se ha otorgado a la campaña de McDonald’s y OMD Spain “From Mass McDonald’s to My McDonald’s”. Esta campaña también ha sido galardonada con un Smartie Global en la categoría Relationship Building / CRM.

 

 

El Jurado

El Jurado de los Premios Smarties 2018 de MMA Spain ha contado con la participación de Coca Cola en la figura de Núria Giménez, Digital Senior Manager; la agencia Góbalo con su CEO Andrés González; L’Oréal con Ana García, Digital Director Lancôme; Meetic con María Capilla, Market Manager Spain Meetic & Ourtime; Telefónica con Félix Sanz Justel, Marketing Effectiveness Manager y Vocento con Juán Hévia-Aza, Director de Marketing y Acciones Multimedia.

 

PALMARÉS PREMIOS SMARTIES MMA SPAIN 2018

MARKETING

Categoría - Brand Awareness

Plata 
“ASICS click to map”, de ASICS y Ydigital Media/Starcom Spain

Bronce
“Dyson Pore Cool”, de Dyson y Mindshare Spain

Categoría - Relationship Building / CRM

Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain

Categoría - Promoción

Bronce
“Dando en el Blanco - Smart Bottle”, de Bodegas Barbadillo y Thinfilm

Categoría - Lead Generation / Direct Response / Conversions

Oro
“KIA Lead Generation System”, de KIA y Havas Media Group

Plata
“Discovering Mobile with Pocoyo”, de Zinkia y Docomo Digital

MEDIOS

Categoría - Cross Media

Oro
“BBVA Valora View”, de BBVA, Mindshare Spain/DDB Spain

Categoría - Cross Mobile Integration

Plata
“Candanchú with Ambar”, de Ambar y Mindshare Spain

Plata
“Push Traffic to Ford Dealers”, de FORD, Mindshare/GTB

Categoría  - Mobile App

Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain

Plata
“BBVA Valora View”, de BBVA, Mindshare y DDB Spain

Categoría - Mobile Social

Plata
“Ford Chatbot”, de Ford y Mindshare Spain/GTB

TECNOLOGÍA

Categoría - Innovación

Plata
“One to One conversations based on Artificial Intelligence”, de BBVA y Accenture Interactive Spain

Premio BEST IN SHOW

“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”, de McDonald’s y OMD Spain

 

 

PALMARÉS ESPAÑOL EN SMARTIES EMEA 2018

MARKETING

Categoría  - Lead Generation / Direct Response / Conversions

Bronce
“KIA Lead Generation System”, de KIA y Havas Media Group

TECNOLOGÍA

Categoría - Video 360º

Bronce
“Get a closer look of Volvo XC40”, de Volvo y Mindshare

Categoría - Location Based

Bronce
“Fifty Shades Freed”, de Universal Pictures y mSix