Entregados los Premis Impacte de Cataluña 2019

Proximity gana el gran premio y un oro por la campaña “Be The Meister”, para la marca Jägermeister, y un bronce por Skoda, mientras La Buena obtiene cuatro galardones

La campaña “Be The Meister”,  protagonizada por Rels B y Deva, dos jóvenes estrellas de la música urbana, de la agencia Proximity Barcelona para la marca Jägermeister, remezcla dos videoclips filmados por la productora Canada en una historia de superación personal dirigida a la Generación Z. Se ha alzado con el máximo reconocimiento que otorga el  Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya dentro de los Premis Impacte 2019.

La sexta edición de los Premis Impacte ha destacado también la labor de la agencia La Buena, con cuatro galardones: oro, plata y bronce por el trabajo para su cliente Aigua de Rives, y un plata por Arrels Fundació. Además de Proximity, con tres premios se clasifican Piece of Cake (dos oros y un bronce) y Double You (oro y dos platas).

Los máximos galardones de la publicidad catalana también pulsaban campañas de empoderamiento de la mujer, contra la contaminación del mar y para promover la donación de órganos. De entre las diversas categorías premiadas (ver palmarés completo más abajo) sobresalen las campañas con impacto social como la de la campaña I Am Waht I Am, de la agencia McCann para Violeta by Mango, (Premi Impacte Comercial), que empodera mujeres que desafían los cánones de belleza tradicional o la iniciativa The Good Print Test de VCCP para Worten, (Premi Impacte Innovación) una campaña que ha desarrollado un software para que el papel que sale automáticamente al configurar una impresora sea la historia de una persona en espera de un trasplante y formulario de inscripción para el banco de donantes. Otro ejemplo de premiado con impacto social es la campaña Peixos de plàstic (Peces de plástico) de la agencia Piece of Cake, (Premi Impacte en Redes Sociales) que transmite el aterrorizador mensaje que, si no  ponemos remedio, en 2050 en el mar habrá más plástico que peces. En el apartado de Mobile se ha galardonado la creación de un Escape Room por la agencia Double You que se jugaba a través del perfil de Instagram de Kit Kat.
También destaca la entrega del Premi de Honor, que el Col·legi otorga cada año a personas o empresas que hayan significado un punto de inflexión en el sector de la comunicación o el marketing. Los galardonados en esta edición han sido los fundadores de Mediapro Jaume Roures y Tatxo Benet, por considerarse “ejemplo de emprendimiento, liderazgo, compromiso, atrevimiento e internacionalización" coincidiendo con el 25.º aniversario de la productora, según ha remarcado Rosa *Romà.

PALMARÉS DE LOS PREMIS IMPACTE 2019 

PREMI IMPACTE INNOVACIÓN
ORO:  The Good Print Test  Cliente: WORTEN  Agencia: VCCP
PLATA:  Protege lo que nos hace humanos  Cliente: Museo Nacional Thyssen- Bornesmisza   Agencia: Double You

PREMI IMPACTE SOCIAL
ORO:  Peixos de plàstic  Cliente: Crea – Grup Agbar Suez  Agencia: Piece of Cake
PLATA: Cap Cartró al carrer  Cliente: Arrels Fundació  Agencia: La Buena
BRONCE: El mejor anuncio del mundo  Cliente: Fundació Josep Carreras  Agencia: Brave

PREMI IMPACTE COMERCIAL
ORO: I am what I am  Cliente: Violeta by Mango  Agencia McCann
PLATA: Y tú ¿eres gourmet?  Cliente: Lay’s  Agencia: & Rosàs
BRONCE: Opina  Cliente: FreeDamm  Agencia: The Cyranos

PREMI IMPACTE REDES SOCIALES
ORO: Peixos de plàstic  Cliente: CREA – GRUP AGBAR- SUEZ   Agencia Piece of Cake
PLATA: Escape Library Cliente: KIT KAT Nestlé  Agencia: Double You
BRONCE: #Sangfluencer  Cliente: Banc de Sang.  Agencia: campaña propia 

PREMI IMPACTE CRAFT  
ORO: Level 7  Cliente: HONDA  Agencia: Snoop
PLATA: Space Beer  Cliente: MORITZ  Agencia: Snoop
BRONCE: La banda sonora del Pirineu  Cliente: Aigua de Ribes  Agencia: La Buena

PREMI IMPACTE BRANDED CONTENT
ORO: Be the Meister  Cliente: Jaggermeister  Agencia: Proximity Barcelona
PLATA: La banda sonora del Pirineu  Cliente: Aigua de Ribes  Agencia: La Buena
BRONCE: Àlex i Júlia  Cliente: Damm.  Agencia: Oriol Villar
BRONCE: Amaxofobia  Cliente: Skoda  Agencia: Proximity Barcelona

PREMI IMPACTE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN    
ORO: La banda sonora del Pirineu Cliente: Aigua de Ribes  Agencia: La Buena
PLATA: Vota a Helton  Cliente: Fundación Khanimambo  Agencia: Evil Love
BRONCE: Peixos de plàstic  Cliente: CREA – GRUP AGBAR- SUEZ  Agencia: Piece of Cake

PREMI IMPACTE MOBILE
ORO: Escape Library  Cliente: KIT KAT Nestlé  Agencia: Double You
BRONCE: Tolerància zero  Cliente: FGC  Agencia: El Merkat

Jurado de los Premios Impacto 2019

Presidido por Eva Conesa, directora creativa de Twoelf, el jurado ha estado formado por Montse Blanco, directora de publicidad e imagen corporativa de la Fundación Bancaria La Caixa; Miquel Campmany, responsable de Comunicación a consumidor de Nestlé; Marta Coll, directora general de Havas Media Barcelona; Raúl Gassol, socio director de Areyoutalkingtome; Marc Lite, socio fundador y director de estrategia @weareFirma; Marcos Luengo, fundador y CEO de ADman Media; Helena Marzo, directora creativa independiente; Carles Ortet, socio  fundador y director creativo de Zoopa; Elisabeth Sabaté, directora creativa y partner de BeAgency; Mónica Sáez, directora comercial división farmacia de Ediciones Mayo;  Cristina Salvador, socia directora de Both; Roser Tiana, fundadora y presidenta de Interprofit; y  Jordi Vilagut, fundador de Think Jazz.