Los Premios JCDecaux ya tienen jurado

El jurado de los premios reconocerá el talento creativo y las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio que hayan sido exhibidas en España durante el último año

Este año se pone el foco en la complicidad entre la creatividad y la tecnología. Por primera vez en los veintiún años de historia de estos premios, JCDecaux incluirá herramientas de evaluación creativa. Basándose en la inteligencia artificial, el neuromarketing o la simulación 3D, el jurado tendrá un aporte objetivo que, a través de métricas, permitirá conocer cuánto llama la atención de los consumidores las diferentes creatividades presentadas en los premios.

El jurado está presidido por Saulo Rocha, director creativo ejecutivo de David Madrid y formado por Javier Muelas, director de publicidad del Ayuntamiento de Madrid; Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB; David Colomer, director regional de IPG Mediabrands; Miguel Olivares, socio fundador y director general creativo de La Despensa; Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola Mullen Lowe; Samanta Roberts, directora de marketing de Paramount Pictures;  Ainhoa Legarreta, directora de marketing y relaciones de SkyShowtime; Elodie Pradeilles, directora de la estrategia de medios y digital de Stellantis; Claudia Safont, director ejecutivo de TBWA; César Alonso, gestor de medios de Telefónica y Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP España.

 

 

Los trabajos podrán competir en tres categorías: mejor ejecución visual, mejor experiencia de marca y mejor innovación digital. Se entregarán tres premios por categoría y se elegirá uno de entre los galardonados para llevarse el gran premio JCDecaux.

También hay espacio para publicitarios no profesionales, que podrán presentar sus creatividades en la categoría de Nuevos Talentos. Estudiantes de publicidad y marketing, de la mano de UNICEF, crearán campañas exteriores para concienciar sobre la importancia de la salud mental en la infancia y en la adolescencia.  En este caso, el premio es una beca para trabajar en el departamento de marketing de UNICEF España. La gala tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la sede de JCDecaux en Madrid.