Los premios europeos EACA IMPACT abren convocatoria

La convocatoria de inscripciones estará abierta desde el 4 de septiembre  al 2 de octubre de 2023

La Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones (EACA) y su Consejo IMPACT han abierto la convocatoria de inscripciones para los Premios IMPACT 2023 de Marketing, Promoción y Activación Interactiva.

Los Premios IMPACT, anteriormente conocidos como Premios Europeos IMC, están abiertos a los ganadores de premios nacionales de los 6 países miembros: República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, España y Reino Unido. Todos los ganadores en sus respectivos países pueden participar independientemente del premio obtenido (Bronce, Plata y Oro). En caso de que no haya premios en un país, podrá participar sin el requisito previo de ganar un concurso nacional. Las campañas deben haberse realizado en un país miembro de IMPACT entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Se ofrece una amplia gama de categorías para mantener los premios relevantes para el panorama en evolución de las comunicaciones de marketing.

Una lista completa de categorías y definiciones de categorías está disponible en este enlace.

La evaluación de los premios IMPACT se realizará de forma online en octubre y el ganador se anunciará en noviembre. La selección de hasta 60 miembros senior de una variedad de disciplinas de marketing (hasta 6 de la organización de cada país) tiene como objetivo evaluar las candidaturas basándose en pruebas de que las comunicaciones de marketing integradas fueron clave para el éxito de la campaña.

El Jurado está presidido por un español Álvaro Alés, CEO de 360ª Marketing & Comunicación, quien ha comentado: “Los Premios IMPACT representan la principal competición europea para medir la salud del trabajo de las agencias en términos de activación de marca y comunicación de marketing integrada. Sólo las agencias con los mejores trabajos, que hayan sido premiados en sus propios países, podrán presentar sus casos. El jurado considera los Premios IMPACT como la Champions League de campañas integradas de marketing, promoción y activación de marca”.