La Catedral de León se convierte en soporte publicitario de gran formato

La compañía leonesa Smarkia es la responsable de esta acción, con el objetivo de dar a conocer la primera edición del estudio EnergIAbySmarkia, elaborado por la consultora GFK

La Catedral de León ha sido la protagonista de la campaña de la compañía especializada en soluciones de gestión y optimización energética basadas en IA, Smarkia. La empresa, con el objetivo de dar a conocer la primera edición de su informe EnergIAbySmarkia, en el que analiza la percepción y uso de las grandes empresas en relación con esta tecnología, ha desplegado -gracias a la inteligencia artificial-, una lona gigante en el monumento. 

Así, tras una fase de intriga y expectación activada en redes sociales con un teaser, Smarkia desveló el misterio con la publicación de esta acción fake out of home. Así, pone el foco en lo que puede conseguir la inteligencia artificial si se aplica a la eficiencia energética de las grandes empresas, más allá de la creación de la lona en sí.

La activación se acompaña de otros materiales creados en base al concepto de vacaciones de verano, invitando a empresas y usuarios a conocer los principales datos del estudio presentado y a aprovechar estos días de pausa veraniega para ‘hacer los deberes’ en lo que refiere a conocimiento y aplicación de medidas que puedan mejorar el consumo energético. 

El estudio revela que aún existe cierto desconocimiento sobre el potencial de la inteligencia artificial en la gestión energética ya que el grado de interés mostrado contrasta con el escaso porcentaje de compañías que la utiliza actualmente. Sin embargo, el nivel de satisfacción entre las compañías que ya utilizan este tipo de soluciones es muy alto.