La Nebrija premia a los más 'tocados' por la publicidad
23 de abril de 2009
Los alumnos de último curso de la Licenciatura Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija premiaron ayer día 22 de abril los mejores anuncios publicitarios del 2008 en una celebración que alcanza este año su XII edición.
La entrega de premios se divide en seis categorías distintas, que reconocen diferentes facetas de los anuncios publicitarios: el premio a la mejor imagen/realización, mejor sonido/música, mejor idea creativa, mejor slogan/claim, joven tocado y gran tocado. Cabe destacar el Premio a la Trayectoria Profesional. En esta edición, el galardón ha sido para Miguel Ángel Furones, director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide.
Palmarés
Mejor Realización: Repsol, “Tatuajes, inventemos el futuro”, de Young & Rubicam Madrid.
Mejor Música: Alfabet de Alfa Romeo-Mito, “My first Job”, de Vinizius Young & Rubicam.
Mejor Idea Creativa: Heineken “Walk-in fridge”, de TBWA Neboko Netherlands (adaptación Remo España)
Mejor Eslogan/Claim: Endesa “Para los hijos de tus hijos”, de McCann Erickson y SCPF
Joven Tocado: Heineken “Walk-in fridge”, de TBWA Neboko Netherlands (adaptación Remo España)
Gran Tocado: Gas Natural “Fama”, de Tiempo BBDO Barcelona
X Concurso Gráfica Nebrija
Dentro del festival se celebró la entrega de premios del X Concurso Gráfica Nebrija, en el que se premian los anuncios gráficos realizados por los alumnos de la Universidad.
Los alumnos ganadores en las distintas categorías han sido:
Mejor Dirección de Arte, alumno ganador: Dario Busto por el anuncio “Malevich”: el silencio”.
Mejor Redacción Publicitaria, alumno ganador: José Escobar por la pieza “Eskimo”.
Premio Postalfree, alumno ganador: Javier Vallejo por el anuncio “Treinta formas de morir”.
Mejor Campaña Viral, alumno ganador: Dario Busto por “Trendbusters”.
Tercer Premio Gráfica Nebrija, alumno ganador: Dario Busto por “Papel arrugado”.
Segundo Premio Gráfica Nebrija, alumnos ganadores: Guillermo Roserwarne, Andrea Aguilar, Beatriz González, Anabella Ghilardi y María del Mar Nieto por la pieza “Cold hands, Warm Herat”.
Primer Premio Gráfica Nebrija, alumno ganador: José Escobar por el anuncio “Ciudad vector 3D”.