El festival internacional celebrará su segunda edición este año, con eventos presenciales en Canadá y México. El certamen abre proceso de inscriciones hasta el 15 de abril. La participación es gratuita aunque limitada a cinco casos o trabajos por participante. Los ganadores se conocerán el 6 de junio
La comunicación del sector farma y salud, así como la publicidad ligada al ámbito del bienestar, vienen creciendo a un ritmo constante a nivel global. Su importancia y protagonismo lograron un punto máximo en la pasada pandemia, donde las empresas, especializadas o no en estos ámbitos por natualeza, entendieron que el tema era una de las principales preocupaciones y motivaciones de las personas en el actual escenario y que la publicidad jugaba un rol fundamental ante la sociedad como catalizador y generador de negocio en estos tiempos. Dada esta importancia y protagonismo que ha ido adquiriendo la salud dentro de las estrategias de marketing de las empresas anunciantes en 2023 se presentó Saniss, un nuevo festival internacional que pretende ser el lugar de referencia y de inspiración para saber y conocer al detalle cuáles son las estrategias, desarrollos y trabajos que están marcando el camino de la disciplina a nivel internacional. “Saniss entiende la importancia de este tipo de mensajes, por eso busca visibilizar las mejores acciones estratégicas y creativas de los sectores de Health & Wellness de los cinco continentes”, declaraban en su momento en exclusiva sus responsables a El Publicista.
Tras lanzarse al mundo hace un año, el festival Saniss Awards regreso al circuito de encuentros publicitarios con su segunda edición. Centrados en el área health y en el marketing de salud, estos premios internacionales están abiertos a marcas y a agencias de todo el planeta, con el objetivo de convertirse en uno de los referentes globales en este territorio. El certamen, concretamente, busca identificar y reconocer los mejores trabajos de marketing y publicidad dentro del vertical de salud y bienestar. La participación es gratuita aunque limitada a cinco casos o trabajos por participante. La publicidad española fue gran protagonista de la primera edición de los Saniss Awards (las agencias españolas consiguieron un tercio de los trofeos entregados, entre ellos un gran premio en film por una campaña de TBWA Spain y Fundación Ronald McDonald). No obstante el año pasado marcas y agencias de América, Europa, Oriente Medio y Asia participaron y formaron parte del palmarés final. Wunderman Thompson se hizo con el titulo de la red del año en 2023 y su filial de Brasil con el de agencia del año 2023. Para este año la organización tiene previsto aumentar en un 30% las cifras de participación, según han señalado sus responsables a El Publicista, dando entrada a mercados clave de los cinco continentes de nuevo.
En su primera edición el certamen llevó a cabo un doble evento para dar a conocer su proyecto y los casos ganadores a la industria, concretamente en Madrid y en Bogotá. La segunda edición de Saniss Awards repetirá la fórmula: el próximo 25 de abril la ciudad de Toronto (Canadá), albergará la votación de los principales metales del festival y los presidentes de jurado protagonizarán un encuentro sectorial, abierto al networking, para compartir conocimientos y aprendizajes; por otro lado el 6 de junio en Monterrey (México), se desvelarán los ganadores en una ceremonia de entrega de premios
De igual manera, este año se ha configurado de nuevo un jurado internacional para seleccionar los casos ganadores. La organización ha conformado a un competitivo grupo de jurados de agencias creativas o especializadas del sector junto a líderes especializados en el sector pharma y wellness para tener una visión más integral. Ya que este tipo de mensajes especializados, deben tener unos estándares muy diferentes de evaluación.
Cabe destacar que en Saniss Awards, las agencias pueden inscribir hasta 5 entries sin costos de inscripción, en un formato donde solo los ganadores pagan derechos de premiación, que incluye trofeo, envío y acceso a la zona de ganadores. Puedes a acceder a más información y al registro gratuito de participantes en https://awards.sanissawards.com/agencies-registration/