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Madrid acogerá la primera edición de los Saniss Awards

El nuevo festival publicitario internacional enfocado al territorio health & wellness confirmó Madrid como sede para 2023

La capital de España acogerá la primera edición del nuevo certamen Saniss Awards. El festival, que ha desvelado que ya cuenta con la participación de las principales redes de agencias y firmas especializadas en publicidad de salud, ha elegido la ciudad de Madrid para celebrar su primer evento y desvelar los primeros ganadores de su historia.

Puesto en marcha a finales de 2022, Saniss Awards se presenta al mercado como "el único festival global de Health & Wellness de inscripción gratuita de casos y trabajos", tal  y como informábamos en su día desde El Publicista. La comunicación del sector farma y salud, así como la publicidad ligada al ámbito del bienestar, vienen creciendo a un ritmo constante a nivel global. Su importancia y protagonismo lograron un punto máximo en la pasada pandemia, donde las empresas, especializadas o no en estos ámbitos por natualeza, entendieron que el tema era una de las principales preocupaciones y motivaciones de las personas en el actual escenario y que la publicidad jugaba un rol fundamental ante la sociedad como catalizador y generador de negocio en estos tiempos.

Dada esta importancia y protagonismo que ha ido adquiriendo la salud dentro de las estrategias de marketing de las empresas anunciantes ahora se presenta Saniss, un nuevo festival internacional que pretende ser el lugar de referencia y de inspiración para saber y conocer al detalle cuáles son las estrategias, desarrollos y trabajos que están marcando el camino de la disciplina a nivel internacional. “Saniss entiende la importancia de este tipo de mensajes, por eso busca visibilizar las mejores acciones estratégicas y creativas de los sectores de Health & Wellness de los cinco continentes”, han declarado en exclusiva sus responsables a El Publicista, y confirman además que la sede del certamen será distinta cada año. "Estamos convencidos de que Madrid es un escaparate idóneo para ayudarnos a potenciar el certamen a escala internacional, al tiempo que nos acerca a esa industria local tan potente que presenta España y facilita que puedan acudir las grandes marcas y agencias del mercado europeo, africano y asiático, principalmente, ya que en junio celebraremos otra ceremonia especial enfocada a los actores de América", explican.

De esta forma el próximo 5 de mayo se celebrará la entrega de premios de los primeros galardonados del festival en Madrid, concretamente en el hotel Hyatt Regency Hesperia, espacio elegido por la organización para la gala y la fiesta posterior que tendrá espacio para el networkig. Más adelante, el 16 de junio, se llevará a cabo un encuentro especial para entrega de trofeos a los ganadores de LATAM y Norteamérica en el Grand Hyatt de Bogotá, Colombia.

Detrás de este nuevo festival internacional está la organización de otros certámenes publicitarios internacionales de referencia como WINA Festival (enfocado a reconocer los mejores trabajos y campañas paridos por la vertiente independiente de la industria) y Luum Awards (volcados a premiar lo mejor del marketing con causa y la publicidad social a nivel internacional). De hecho con Saniss se replica un modelo similar al que emplean estos certámenes que se basa en la participación gratuita para todo el que esté interesado en mostrar su trabajo (pero limitada a cinco casos sin costos de inscripción). Igualmente en Saniss solo los trabajos o desarrollos ganadores que pasen el corte del jurado, y que por tanto formarán parte del palmarés final, deben abonar las tasas de visibilidad y las de producción, gestión y envío de los trofeos. "Esta mecánica, permite que todos los participantes tengan inicialmente las mismas oportunidades de formar parte de la lista de los mejores del año, sin importar su músculo o capacidad financiera. Solo así conseguimos que los metales y premios sean definidos por el talento y no por los presupuestos de inscripción", recalca Mauricio Rodríguez, director del certamen y CEO de la empresa organizadora. 

Jurado internacional

El objetico del certamen pasa por analizar y presentar los mejores trabajos publicitarios y acciones de marketing en el territorio de la salud y el bienestar a nivel global en un desarrollo abierto a todo tipo de players y actores (marcas, agencias creativas, agencias de medios, estudios de diseño, consultoras de comunicación, productoras, etc.) bajo un modelo abierto y gratuito que no deje a nadie fuera por su capacidad de inversión. 
 
Para realizar la selección de trabajos y el palmarés el certamen cuenta con casi 100 jurados. Un grupo internacional integrado por diferentes perfiles y profesionales de la industria, con conocimiento o trayectoria dentro del ámbito de la salud y la comunicación. Nombres como John Gibson, Creative Directorde Grey UK); Pierre Loo, Executive Creative Director de McCann Health China;  Melis Inan, Scientific and Medical Strategy en JUICE Pharma;  Raymond Chin, CCO global de Wunderman Thompson; Eduardo Basque, Associate Creative Director en Ogilvy Health NY; Daniela Varela, Creative Director en TBWA\Health Collective USA; o Ramzy Haddad, Managing Executive Creative Director de Rapp Workdwide USA, ya forman parte de este grupo de jurados que, segun la organización, "se terminará de perfilar estas próximas dos semanas". La labor del mismo se organiza y ejecuta a través de una plataforma digital. Las reuniones y periodo de votación comenzará el día 5 de abril, justo un día después de cerrar las inscripciones para esta primera edición. 

España y su industria publicitaria también tendrán peso dentro del jurado, con una batería de nombres dentro del listado, mayormente de actores indies. De momento los seleccionados son Andrés Chornogubsky, director general de la firma especializada Evidenze y responsable de la agencia creativa 3Ways; Paula Marín, directora creativa ejecutiva en la agencia ES3 (Jungle21), Vanesa Rodríguez, directora creativa en Grow; Jorge M Rodrigo, director creativo general en La Caseta; Felipe Ramos, director creativo ejecutivo de RK People; y Cristina Tello, CEO de MK Media.