El nuevo festival global enfocado a publicidad social y al marketing con causa se celebrará en Ginebra el próximo 4 de noviembre. La iniciativa tiene como objetivo galardonar y reconocer los mejores desarrollos de publicidad con causa social a nivel mundial
Luum Awards 2021 (www.luumawards.com) encara su recta final de cara al 4 de noviembre terminando detalles de la configuración del jurado y de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza). En paralelo la organización ha extendido el plazo para inscribir casos hasta el 29 de septiembre, "en respuesta a la expectación e interés que ha suscitado la iniciativa entre las empresas y sus partners en materia de publicidad y comunicación", según detallan desde la organización a El Publicista, media partner del festival.
El certamen busca identificar los mejores desarrollos y trabajos de publicidad social en el planeta amparándose en un modelo replicado del WINA Festival, también organizado por el grupo empresarial responsable de Luum Awards: contar con un amplio jurado internacional de perfiles multidisciplinares que garantice la transparencia y la calidad del palmarés final y facilitar la participación para los interesados. De cara a conseguir una alta participación, el certamen es de inscripción gratuita (solo se pueden inscribir cuatro piezas por participante) y solo se tendrán que abonar derechos de ganador los trabajos que finalmente formen parte del palmarés (integrado únicamente por oros para premiar la excelencia).
El primer jurado de Luum Awards está formado por líderes responsables en comunicación de las principales ONG´s internacionales y directivos de destacadas agencias y players del mercado, tanto de grupos multinacionales como independientes, y con actividad y presencia en los cinco continentes. Entre otros, hay nombres como Juan Luis Isaza, Presidente y VP Strategy and Innovation Latin America de DDB; Laura Durán, Directora de Prensa y Comunicaciones de Amnistía Internacional; Genna Ingold, Communications Manager de Kofi Annan Foundation, Aimee Nsimire, Oficial de Comunicaciones de OIT / ONU Organización Internacional del Trabajo; Sabrina Espeche, Coordinadora RRSS y Contenidos de Cruz Roja); Eduardo Basque, director en McCann Health; Khatleen Holmlund, Communications Manager de Giving Women; y Alfonso Arbós, director creativo en Wunderman Thompson Finlandia.