El palmarés está liderado por las agencias Hopscotch Season, Tactics Europe y Havas Health
La séptima edición de SaludFestival, celebrada el pasado 17 de octubre en el Palacio de la Prensa en Madrid y conducida por Irma Soriano, ya tiene ganadores. La agencia Hopscotch Season resultó la gran vencedora de la edición, destacando como la Agencia Platino y Agencia del Año 2024. El segundo lugar lo ha obtenido la agencia Tactics Europe, considerada como Agencia Gold de la edición. Y en tercer lugar ha sido para la agencia Havas Health.
También han sido premiadas: Yellow, Ide360 by Elogia, Formación Universitaria, Zizer, José Luis Flores de la Cerdá, Territory influence, Dra. Gracia Moreno Torres, ADN com, Watermelon Health Marketing y Veritas Media.
El Jurado, presidido de forma honorífica por Marcos de Quinto, y por Óscar Mozún, director estratégico de Tactics, como presidente, ha estado formado por Aida López, directora de cuentas health en Watermelon Health Marketing; Fernando Lázaro, director general de SuperReal, compañía especializada en Inteligencia Artificial que pertenece a MIO Group; y Alejandro Zbarski, director de Blinko.
Gala Acción Social, entidad organizadora del evento, es reconocida por su trayectoria de más de 20 años en la promoción de festivales como son PubliFestival, Smile Festival o Luxury Awards.
A través de la entidad, SaludFestival desarrolla una Acción Social por la cual los galardonados en este festival recibirán un total de más de 200.000€ en becas de formación para Máster especializados en Responsabilidad Social Corporativa, a cursar en la escuela de negocios Campus Universitario Europeo.
PALMARÉS SALUDFESTIVAL 2024
YELLOW
Anunciante: Solán de Cabras
Título de la campaña: 10 emociones, 10 rosas
Categoría/s premiada/s:
Mejor innovación en campaña integrada, Mejor estrategia en proyecto en salud, Mejor valor social en proyecto en bebidas, Mejor aportación al desarrollo de la marca en proyecto publicitario en bebidas
** Premio Especial a la agencia con mejor aportación al desarrollado de la marca
** Solán de Cabras Premio Especial al anunciante con mejor valor social
** Premio Marcos de Quinto a la mejor Campaña
TERRITORY INFLUENCE
Anunciante: Aboca España
Título de la campaña: Charlas reales para romper tabúes sobre la hinchazón con coligas fast
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña en redes sociales en vida saludable
Anunciante: Hero
Título de la campaña: Tu temporada favorita con Hero
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña en redes sociales en alimentación
ADN COM
Anunciante: Organon
Título de la campaña: Cirugías en realidad virtual
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en innovación en salud
WATERMELON HEALTH MARKETING
Anunciante: Clínica cuides uic barcelona
Título de la campaña: El mejor camino
Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en proyecto en salud
ZIZER
Anunciante: Better for me drinks (Miwi)
Título de la campaña: Miwi un refresco saludable, increíble pero real
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña publicitaria en bebidas, Mejor ejecución en campaña en redes sociales en bebidas
HAVAS HEALTH
Anunciante: Esteve
Título de la campaña: A la vista
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en animación en salud, Mejor eficacia en ilustración publicitaria en salud
Anunciante: Sanofi
Título de la campaña: Fenomenal
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en acción de relaciones públicas en salud, Mejor estrategia en innovación en salud, Mejor innovación en proyecto en salud, Mejor innovación en campaña de awareness
** Premio Especial a la agencia con mejor ejecución
**Sanofi Premio Especial al anunciante más innovador
IDE360 BY ELOGIA
Anunciante: Advantix (Elanco)
Título de la campaña: Advantix dogolympics
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña interactiva en higiene animal, Mejor eficacia en campaña en redes sociales en higiene animal, Mejor ejecución en acción viral online en higiene animal, Mejor ejecución en proyecto de producto de salud animal
** Premio Especial a la agencia con mejor estrategia
** Advantix (Elanco) Premio Especial al anunciante con mejor ejecución
HOPSCOTCH SEASON
Anunciante: Gepc
Título de la campaña: European mushrooms: The hidden gem
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en diseño publicitario en alimentación, Mejor ejecución en web en alimentación, Mejor ejecución en fotografía publicitaria en alimentación, Mejor estrategia en identidad corporativa en alimentación, Mejor estrategia en acción de relaciones públicas en alimentación, Mejor ejecución en campaña internacional en alimentación, Mejor eficacia en proyecto publicitario en alimentación, Mejor ejecución en proyecto en alimentación
** Premio Especial a la agencia con mejor eficacia
** Agencia Platino y Agencia del Año
** Gepc Premio Especial al anunciante del año
TACTICS EUROPE
Anunciante: Asici
Título de la campaña: Despierta el sentido ibérico
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña internacional en alimentación, Mejor estrategia en spot web en alimentación
Anunciante: Inlac
Título de la campaña: Quesea con quesos de España
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en aplicación móvil en alimentación
Anunciante: Inlac
Título de la campaña: Discover the european cheestories
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en branded content en alimentación
Título de la campaña: Te lo agradece
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en campaña publicitaria en alimentación, Mejor ejecución en spot tv en alimentación
Anunciante: Norwegian seafood council
Título de la campaña: Seafood from norway
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en acción de relaciones públicas en alimentación
** Premio Especial a la agencia con mejor uso del mensaje
** Agencia Gold
** Inlac Premio Especial al anunciante con mejor estrategia
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Título del proyecto: Formación en el ámbito de la salud
Categoría/s premiada/s: Mejor centro de formación sanitaria online, Mejor plan de becas sanitarias, Mejores programas formativos sanitarios para la inserción profesional
DRA. GRACIA MORENO TORRES
Título del proyecto: Estética y salud
Categoría/s premiada/s: Mejor médico a nivel nacional en medicina estética
Título del proyecto: Hábitos alimentarios y salud de la población
Categoría/s premiada/s: Mejor acción en redes sociales para la salud, Mejor nutricionista experto en reeducación alimentación alimentaria