Actualidad

Cabify y El Sol lanzan un reto creativo para conectar con los Z

La compañía española de movilidad y el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria han lanzado un reto a los jóvenes creativos con el objetivo de conectar con la Generación Z, reforzar la consideración de marca entre los early twenties y diferenciarse dentro de la categoría

Recientemente Cabify presentó su nuevo territorio de comunicación con el que invita a los usuarios a vivir experiencias en las ciudades de manera física, real, en compañía de amigos y familiares. Ahora, lanza un brief creativo que abarca dos principales escenarios de uso.

En primer lugar, el ocio, donde se incluyen desplazamientos para brunch, eventos culturales, citas o conciertos, entre otros; y por otro lado, las party hours, trayectos nocturnos para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Los participantes de este concurso tendrán total libertad creativa para desarrollar un concepto adaptable a distintos canales y formatos, aunque se valora especialmente la creación de piezas gráficas (OOH y DOOH), acciones experienciales y estrategias para generar conversación en redes sociales. Además, podrán aprovechar los vehículos de Cabify como soporte publicitario.

La iniciativa busca fomentar la creatividad en el sector y dar visibilidad a nuevos talentos, con la posibilidad de que las mejores ideas se ejecuten. El jurado está compuesto por Silvia Echezarreta, directora de marketing de Cabify España; Ana Gañan, directora creativa global de Cabify; Juana Farfán, coordinador/a del título de grado en Publicidad y RRPP Universidad Rey Juan Carlos; Miguel Olivares, director de El Sol y socio fundador y director creativo de La Despensa, y Anna Roca, directora general de After y presidenta de la APG. Los ganadores serán anunciados y premiados en la ceremonia de entrega de premios el viernes 30 de mayo.

La participación está abierta a estudiantes de 18 a 25 años, matriculados en universidades, escuelas o centros de estudios especializados en Publicidad y Relaciones Públicas de Iberoamérica. Los interesados deben formar equipos de dos personas. Todos los materiales deben ser enviados antes del 22 de abril a través de la plataforma oficial de El Sol.