España suma cinco leones en promo y direct
21 de junio de 2011
Al león de bonce de “Viaje inesperado”, de Shackleton para Spanair, en promocional y activación de ventas, nuestro país ha sumado dos platas por la misma campaña de Shackleton y una plata y un bronce por “Cardeñosa”, de DDB para Movistar. En la sección de relaciones públicas, cuyos premios se dieron a conocer ayer, no hubo premios españoles.
La campaña American Rom, también galardonada en promo, fue merecedora del gran premio de marketing directo, mientras en relaciones públicas la vencedora fue Clemenger BBDO Melbourne por una campaña para “National Australia Bank”.
Lista corta en diseño e internet
Entre las 146 piezas de la lista corta de diseño hay tres españolas, una del estudio murciano F33 (por la memoria d ela Agencia Regional de Recaudación de Murcia), y dos de Leo Burnett para Procter & Gamble (Switch off) y para Playstation (Mr. Lee, sastre de Superhéroes y Villanos).
En Internet, de un total de 220 trabajos en la lista corta, España ha pasado cuatro: La ‘Encamada’ de Sra. Rushmore para Flex, el 'Vídeo que cuesta 1,20 euros' de OgilvyOne para ING, la pieza 'Have a Camper Day' de Herraiz Soto para Camper, y 'School Land', de JWT para UNICEF.que está formada por un total de 220 trabajos.