El Clúster da Comunicación de Galicia celebra el próximo 22 de noviembre en Ferrol la IX edición de los Premios Paraugas, que ponen en valor los mejores trabajos de comunicación, marketing y publicidad de Galicia
El jurado único de los Premios Paraugas que valorará todas las categorías -impresión, diseño, creatividad, comunicación, eventos y marketing- estará presidido por Chechu Pérez, presidente de honor de Creatividade Galega y profesor en la Universidade de Vigo. María José Mariño, directora del área de Talento y Transferencia de GAIN Axencia Galega de Innovación será la secretaria. Completan el jurado Nuria Casal, profesora de Artes Grá cas en el Colegio Hogar Afundación; Enrique Anta, director comercial de Impresionanta; María Lozano, asesora en la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia; Nuria
Carballo, directora Creativa, diseñadora y fundadora de Unconventional London y Nuria Carballo Studio; Carlos Álvarez, cofundador y director creativo de Femür Project; Santiago Romero, socio fundador y creativo en Verve; Sergio Couto, director de marketing de Cupa Stone; Cristina Bello, directora de marketing de Sutega; María Montero, responsable de comunicación del grupo Profand; Pedro Linares, gerente en Villafañe IA Roman Company; Teresa Fandiño, directora de Nova de Congresos y Sara Castellanos, directora de marketing y eventos en Quincemil y Treintayseis.
Además, por primera vez se otorgará en los Premios Paraugas un Premio del Público, en el que se podrá participar a través de la página web del evento una vez se anuncien los proyectos nalistas. En total se entregarán durante la gala 18 galardones, entre los que destaca el Paraugas de Ouro, considerado el más grande del certamen, ya que se otorgará al proyecto que destaque de forma especial por encima de sus competidores, de cualquier categoría.
El Clúster da Comunicación de Galicia organiza este certamen desde el año 2016 y con él se busca poner en valor la calidad del trabajo hecho desde la comunidad, así como ensalzar la función de la creatividad, el diseño, la impresión, la edición, el marketing, la comunicación y los eventos como medio para aumentar la competitividad y la capacidad de innovación del tejido empresarial de Galicia. En este sentido, los diferentes premios valorarán a aquellos trabajos o estrategias de creatividad que destacan por su innovación, funcionalidad, buenas prácticas y resultados obtenidos.