Elegido el jurado que acompañará a Mónica Moro en El Chupete 2023

El Festival de publicidad infantil y juvenil, que cierra inscripciones el 29 de septiembre y se celebrará el 23 de noviembre en Madrid, ha lanzado la campaña de este año: “Comparte su vida, no su cara”, realizada por Manifiesto

El Chupete, Festival Internacional de Comunicación Infantil y Juvenil, ha presentado el jurado de su XIX edición, bajo la presidencia de Mónica Moro, founder de This is Libre.

Está integrado por diferentes profesionales de renombre en el mundo del marketing y de agencias, así como expertos en el ámbito de la educación:
Amaya Coronado – Co-Founder y Directora Madrid Content School
Ana Castro – Founder Sound Conections
Ángela Pacheco – Directora Creativa El Ruso de Rocky
Antonio Pacheco
Beatriz Faustino – Directora de Marketing Carrefour
Bitan Franco – Founder & CCO Mono Madrid
Daniel Campo – Director El Publicista
Fede Russi – CCO Publicis Group México
Jesús Revuelta – Consultor Independiente
Juan García Escudero - CCO TBWA
Macarena de la Figuera – Directora de Patrocinio y Eventos Teatro Real
Maite Francés – Directora de Marketing y Comunicación Asociación Española de Fabricantes y Juguetes
María García – Directora Creativa Lola Mullenlowe
Marta Lluciá – Co-Founder & CCO Martians
Miguel Ángel Antón – Director de HUB Madrid en Parques Reunidos
Mireia Romero – Cola Cao
Mirian Galán Marqués – Global Teacher Award 2022
Óscar Martínez – CCO Publicis
Rafael Gandía – Director de Marketing Grefusa
Tania Riera – Directora Creativa Ejecutiva Ernest
Además, participará como invitado especial en el Jurado Fede Russi, CCO Publicis Group México, como representante del país invitado a esta edición. La presencia de México en el Festival es el inicio de una nueva época de colaboraciones internacionales, en línea con su compromiso de promover la comunicación infantil y juvenil responsable en todo el mundo.

Christian Haltermann, director de El Chupete ha aprovechado también para dar a conocer la campaña de este año, “Comparte su vida, no su cara”, creada por Manifiesto, que pone sobre la mesa la sobreexposición que muchos padres y madres hacen de sus hijos en redes sociales.

“En un contexto en el que todos presumimos de proteger la intimidad de los jóvenes y los más pequeños, pero acabamos exponiéndolos en exceso, ¿qué papel juegan las redes sociales, internet y la comunicación en general? ¿Realmente los estamos protegiendo o estamos haciendo las cosas a medias? ¿De qué sirve taparles la cara en las fotos cuando estamos compartiendo toda su vida? A veces, los propios padres no nos damos cuenta de la sobreexposición temprana que hacemos de nuestros propios hijos. Como padre de tres niñas, las redes sociales y el uso que se hace de ellas por parte de los adultos con el contenido de menores es un tema que me preocupa” asegura Christian.

Desde Manifiesto han desarrollado esta campaña, jugando con la ironía y el humor para poner de manifiesto que la única forma de proteger a los niños y adolescentes es haciendo las cosas bien de verdad. Los diferentes formatos gráficos comenzarán a verse a través de los principales medios de comunicación del sector en la próxima semana. “Basándonos en distintos insights y grupos de edad, hemos creado 3 productos milagrosos ficticios con la estética ochentera de la teletienda: EmojiCare, EmojiBlock 2.0 y EmojiStick, que tapan las caras de los menores en internet con emojis, pero que realmente no sirven de nada. Porque lo único que realmente sirve para proteger la identidad de los más pequeños es no exponerlos. “comentan desde la agencia.