Los premios se darán a conocer el próximo 20 de junio en la gala que se celebrará en el auditorio de Caixa Fórum en Madrid
Educafestival, el festival de la comunicación educativa, ha dado a conocer las campañas seleccionadas que forman la lista corta de la V edición de sus Premios Búho.
Estas son las campañas educativas que, elegidas por el jurado, optan a ser nombradas como las mejores del año:
CATEGORÍA COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Entorno e impacto social
ANDAR - Fundación Harena - Proyecto Soledad 0 - “El Anciano Anónimo”
CISON - BBVA - Aprendemos Juntos 2030 - “Reinicia tu mundo”
Accenture Song - Babies Uganda - “Soul Gym”
PINK - FAD Juventud - “Seamos más hombres”
TMKF - ONCE – “concurso escolar ONCE“
Miniland - “Pioneros en incluir la inclusión”
Mc Cann - CaixaBank - “Profesores del inconformismo”
Accenture Song - Dirección General de Tráfico (DGT) - “Llegar”
Rosebud - Asindown - “Si solo ven el Down, te pierdes el Don”
Bap & Conde - MALASA - “Silla para uno más”
Bap & Conde - KNOWCOSTERS - “Huella de empleo knowcosters”
GroupM - LALIGA - “Mood by LALIGA”
Dentsu - Fundación Colacao - “Educando contra el Bullying”
Estrategia de Marca
BE A LION - Aldeas Infantiles SOS - “#TenemosMuchoQueDecir”
iProspect - Universidad Europea - “Buscando Vocaciones”
ACCIONA - “La luz que permanece”
Dentsu - Fundación Colacao - “Educando contra el bullying”
Mono Madrid - Wallapop - “Me ofrezco”
Fundación Aladina - “Pañuelo Challenge”
Innovación e ideas transformadoras
Miniland - “Pioneros en incluir la inclusión”
PUIG - Air Perfume - “Tecnología educativa: educación mediante arte y tecnología”
Rosebud - Asindown - La Mare Que Va': Una locura de proporciones gastronómicas”
GroupM - LALIGA - “Mood by LALIGA”
Martians - Educo - “Recetas que educan”
CATEGORÍA CENTRO EDUCATIVO
Estrategia de Marca
IESE Business School - “Real Leadership”
El Ruso de Rocky - Universidad Europea - “Vida”
Grupo Antón Comunicación - Colegios RC España - Highlands School Sevilla - “Proud to Belong, Proud to Believe, Proud to be Highlands”
Universitat Politècnica de Valencia / Herederos de Rowan - “Conocimiento & Ingenio”
Temática y/o productos educativos
Walk[Think] - Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir - “Qué quieres que haga por ti?”
Universidad CEU San Pablo - “Summer Experience”
LA CENTRAL DELMARKETING - Mundo Ético - “Juegos por la igualdad”
Innovación e ideas transformadoras
Prende.Mx - Secretaría de Educación Pública - “Que tanto es tantito”
Mc Cann - CaizaBank - “Profesores del inconformismo”
Siberia - Florida Universitària - “Orgullo Cooplearing”
Mejor Proyecto “Tiny Budget”
Walk[Think] - Colegio Compañía de María Valladolid-La Enseñanza - “En buena compañía”
Grupo Antón Comunicación - Colegios RC España - Real Monasterio de Santa Isabel - “Valors, Family, Tradición”
PODCAST
Rosa Liarte - “Cafe con Rosa Liarte”
Educa en Positivo - “Educa en Positivo”
Diana Al Zem - “Adolescencia Positiva”
Globus Magicius - “Somos Inventores”
Globus Magicius - “Aeronautas”
Diego Civilotti - “Filosofía de Bolsillo”
Juan Jesús Pleguezuelos - “Historia de España para Selectividad”
Por otro lado, sigue abierta la inscripción para el Premio Joven Talento cuyo briefing ha sido lanzado por la compañía Clear Channel: El reto: crear la campaña “Clear Channel, una empresa comprometida por las ciudades”
Además, como novedad en esta edición, la asociación Educafestival entregará tres premios especiales a la influencia: personalidad del año, influencer o creadores de contenido y empresa. Estos premios se otorgarán por deliberación directa de un Comité de Expertos independiente formado por Alejandro Fernández de las Peñas, responsable Comercial del Área de Centros y Territorial de la Fundación la Caixa y colaborador con el proyecto Educaixa de dicha fundación; Beatriz Martín Padura, directora general de la Fundación Fad Juventud; María Moya, CEO de Prodigioso Volcán, y Cristina Vicedo Álvarez, CEO&Founder de la agencia creativa Sincerely, directora académica del IE Business School, presidenta de AeBrand, Asociación Española de Branding y consejera Fundación Woman's Week.