Actualidad

Educafestival presenta los finalistas de sus Premios Búho 2024

Los premios se darán a conocer el próximo 20 de junio en la gala que se celebrará en el auditorio de Caixa Fórum en Madrid

Educafestival, el festival de la comunicación educativa, ha dado a conocer las campañas seleccionadas que forman la lista corta de la V edición de sus Premios Búho.

Estas son las campañas educativas que, elegidas por el jurado, optan a ser nombradas como las mejores del año:

CATEGORÍA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Entorno e impacto social

ANDAR - Fundación Harena - Proyecto Soledad 0 - “El Anciano Anónimo”

CISON - BBVA - Aprendemos Juntos 2030 - “Reinicia tu mundo”

Accenture Song - Babies Uganda - “Soul Gym”

PINK - FAD Juventud - “Seamos más hombres”

TMKF - ONCE – “concurso escolar ONCE“

Miniland - “Pioneros en incluir la inclusión”

Mc Cann - CaixaBank - “Profesores del inconformismo”

Accenture Song - Dirección General de Tráfico (DGT) - “Llegar”

Rosebud - Asindown - “Si solo ven el Down, te pierdes el Don”

Bap & Conde - MALASA - “Silla para uno más”

Bap & Conde - KNOWCOSTERS - “Huella de empleo knowcosters”

GroupM - LALIGA - “Mood by LALIGA”

Dentsu - Fundación Colacao - “Educando contra el Bullying”

Estrategia de Marca

BE A LION - Aldeas Infantiles SOS - “#TenemosMuchoQueDecir”

iProspect - Universidad Europea - “Buscando Vocaciones”

ACCIONA - “La luz que permanece”

Dentsu - Fundación Colacao - “Educando contra el bullying”

Mono Madrid - Wallapop - “Me ofrezco”

Fundación Aladina - “Pañuelo Challenge”

Innovación e ideas transformadoras

Miniland - “Pioneros en incluir la inclusión”

PUIG - Air Perfume - “Tecnología educativa: educación mediante arte y tecnología”

Rosebud - Asindown - La Mare Que Va': Una locura de proporciones gastronómicas”

GroupM - LALIGA - “Mood by LALIGA”

Martians - Educo - “Recetas que educan”

CATEGORÍA CENTRO EDUCATIVO

Estrategia de Marca

IESE Business School - “Real Leadership”

El Ruso de Rocky - Universidad Europea - “Vida”

Grupo Antón Comunicación - Colegios RC España - Highlands School Sevilla - “Proud to Belong, Proud to Believe, Proud to be Highlands”

Universitat Politècnica de Valencia / Herederos de Rowan - “Conocimiento & Ingenio”

Temática y/o productos educativos

Walk[Think] - Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir - “Qué quieres  que haga por ti?”

Universidad CEU San Pablo - “Summer Experience”

LA CENTRAL DELMARKETING - Mundo Ético - “Juegos por la igualdad”

Innovación e ideas transformadoras

Prende.Mx - Secretaría de Educación Pública - “Que tanto es tantito”

Mc Cann - CaizaBank - “Profesores del inconformismo”

Siberia - Florida Universitària - “Orgullo Cooplearing”

Mejor Proyecto “Tiny Budget”

Walk[Think] - Colegio Compañía de María Valladolid-La Enseñanza - “En buena compañía”

Grupo Antón Comunicación - Colegios RC España - Real Monasterio de Santa Isabel - “Valors, Family, Tradición”

PODCAST

Rosa Liarte - “Cafe con Rosa Liarte”

Educa en Positivo - “Educa en Positivo”

Diana Al Zem - “Adolescencia Positiva”

Globus Magicius - “Somos Inventores”

Globus Magicius - “Aeronautas”

Diego Civilotti - “Filosofía de Bolsillo”

Juan Jesús Pleguezuelos - “Historia de España para Selectividad”

Por otro lado, sigue abierta la inscripción para el Premio Joven Talento cuyo briefing ha sido lanzado por la compañía Clear Channel: El reto: crear la campaña “Clear Channel, una empresa comprometida por las ciudades”

Además, como novedad en esta edición, la asociación Educafestival entregará tres premios especiales a la influencia: personalidad del año, influencer o creadores de contenido y empresa. Estos premios se otorgarán por deliberación directa de un Comité de Expertos independiente formado por Alejandro Fernández de las Peñas, responsable Comercial del Área de Centros y Territorial de la Fundación la Caixa y colaborador con el proyecto Educaixa de dicha fundación; Beatriz Martín Padura, directora general de la Fundación Fad Juventud; María Moya,  CEO de Prodigioso Volcán, y Cristina Vicedo Álvarez, CEO&Founder de la agencia creativa Sincerely, directora académica del IE Business School, presidenta de AeBrand, Asociación Española de Branding y consejera Fundación Woman's Week.