Actualidad

Publicis Media se hace con la cuenta de medios de Coca-Cola en Estados Unidos y Canadá

Hasta el momento la cuenta estaba en manos de Open X, parte del conglomerado de GroupM en territorio norteamericano

Coca-Cola ha dado carpetazo a WPP en el mercado de América del Norte (Estados Unidos y Canadá). La multinacional de Atlanta confiaba en el holding británico hasta la fecha en la vertiente de medios dentro de este mercado estratégico y clave para la firma, dejando en manos de la agencia Open X (parte de GroupM EEUU) su cuenta de medios. Tras poner en marcha un proceso de revisión, finalmente ha decidido asignar esta responsabilidad a Publicis Media, pata de medios del holding francés Publicis. 

Según datos de medios locales, solo en EEUU la inversión de Coca-Cola en publicidad alcanzó los 785 millones de dólares. La pérdida de esta cuenta en un mercado tan importante agudiza la crisis de WPP, de la que habló abiertamente su CEO en la última presentación de resultados. esta decisión no afectaría, no obstante, al acuerdo que tienen Coca-Cola y WPP a nivel global, que está próximo a actualizarse, según fuentes de la empresa anunciante. Según documentación entregada a la Comisión de Bolsa y Mercados de EEUU, Coca-Cola Corporation destinó 5.150 millones de dólares a marketing a nivel global el año pasado, frente a los 5.000 millones de 2023 o los 4.320 de 2022.

Dentro del área de medios Publicis está potenciado su negocio global, hast acolocarse por encima de WPP dentro de esta vertiente por volumen de negocio. En los últimos meses se ha hecho, por ejemplo, con las cuentas globales de medios de anunciantes de la talla de Pfizer o Hershey’s.