Actualidad

Coca-Cola, YouTube, Lego, Nike y Apple,  mejores marcas para la Generación Alpha

Se trata de la primera edición de los premios Alphas´ Best Brand que otorgan los niños y las niñas de la Generación Alpha (6 -12 años) en España

Los premios Alphas´ Best Brand, otorgados por los niños y las niñas de la Generación Alpha a las mejores marcas en España, se han  entregado en el marco del congreso internacional 10th Child and Teen Consumption Conference, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la Facultad de Ciencias de la Información.

Por categorías del ranking Alphas´ Best Brand, en alimentación, Coca-Cola ostenta la primera posición, seguida de Fanta en segundo lugar y Aquarius en tercer lugar (las tres marcas pertenecen a The Coca‑Cola Company); en entretenimiento, encontramos a YouTube en primer lugar, seguida de Netflix y Disney, en segundo y tercer lugar respectivamente; en juguetes, Lego lidera el ranking, tras Barbie (Mattel) en segunda posición y Toy Mini Brands (Bandai) en tercera posición; en moda, tendríamos a Nike encabezando la categoría, a  Zara (Inditex) en segundo lugar y a Adidas en tercer lugar; por último, en tecnología, Apple lidera el ranking, seguida de Samsung en segundo lugar y en tercer lugar encontramos a Huawei y HP.

La metodología de los premios se ha elaborado a partir del Modelo Reputacional BRIK diseñado por The Onion Inside y la Cátedra de Comunicación Digital en Infancia y Adolescencia de la UCM. El modelo, que se presentó durante la entrega de premios, cuenta con seis indicadores para identificar qué factores construyen la reputación de las compañías desde el punto de vista de los niños y las niñas de 6 a 12 años. Dichos factores son que mole, que sea de calidad, que no mienta, que sea popular, saber que está en casa, que cuide el planeta y que sus productos sean sanos (en el caso de productos de alimentación).