Es la primera vez que un español accede a este cargo de los premios europeos que abren ahora su convocatoria de 2022
La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) y su Consejo IMPACT han anunciado la convocatoria de inscripciones para los Premios IMPACT 2022 Interactive Marketing, Promotion and Activation Awards.
El IMPACT Council es el nuevo nombre del Integrated Marketing Communications Council (IMCC), que representa el estándar europeo de activación de marca y comunicación de marketing integrada, una industria que representa una enorme parte de la inversión en marketing y soluciones creativas de las empresas. A principios de este año, el Consejo, junto con los premios, se renombró para unificar aún más la comunidad de marketing promocional.
Los Premios IMPACT, anteriormente conocidos como Premios Europeos IMC, están abiertos a los ganadores de premios nacionales de los 6 países miembros: República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido. Todos los ganadores nacionales pueden participar (Bronce, Plata y Oro) en la competición. En caso de que no existan premios en su país, podrá inscribirse sin el requisito previo de ganar un concurso nacional. Las campañas deben haberse ejecutado en un país miembro de IMPACT entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se ofrece una amplia gama de categorías para mantener los premios relevantes para el panorama de comunicaciones de marketing en evolución. Una lista completa de categorías y definiciones de categorías está disponible aquí.
La evaluación de los premios IMPACT se lleva a cabo en dos rondas, la primera ronda se lleva a cabo completamente online y la segunda ronda en una sesión online de un día completo entre los miembros del Consejo IMPACT. La selección de hasta 60 miembros senior de una variedad de disciplinas de marketing (hasta 6 de cada país) tiene como objetivo evaluar las campañas en función de la prueba de que las comunicaciones de marketing integradas fueron clave para el éxito de las mismas.
El Jurado está presidido en la próxima edición por Alvaro Alés, CEO de 360º Marketing & Communications, quien sucede a Renate Vogt, directora de Friends4You, que presidió y contribuyó enormemente al éxito de los premios durante más de una década.
"Es un honor y una responsabilidad para mí asumir el papel de presidente del jurado. Como miembro del jurado de los IMC European Awards representando a España en anteriores ediciones, tuve la oportunidad de ser guiado de manera excelente por Renate Vogt. Ahora, es mi turno de seguir su camino y coordinar el trabajo de un cualificado grupo de jurados de toda Europa", ha señalado Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º MC.
La convocatoria de inscripciones se extiende desde el 29 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. Para obtener más información, visite el sitio web de los Premios.