Los trabajos creativos de las agencias españolas Sra. Rushmore, China (CHINA) y Mccann (McCann) han sido galardonados con 3 Oros en los premios de la 28º edición. El Grand Prix 2019 ha sido para AMVBBDO (UK) por su trabajo ‘Viva la vulva’; mientras que el ADCE European Star ha premiado a ‘The Land of Free Press’, de TBWA para Helsingin Sanomat
Los ADCE vuelven a buscar la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria en su 28ª edición, que fue celebrada el pasado 9 de noviembre en el Disseny Hub de Barcelona. El encuentro se enfocó en reconocer a los ganadores de los ADCE Awards 2019, en el marco de la sexta edición del European Creativity Festival y cómo la creatividad es el motor impulsor del cambio social.
El trabajo ganador por excelencia corresponde al spot televisivo ‘Viva la Vulva’, un homenaje a esa parte de la anatomía femenina a partir de numerosas e inspiradoras metáforas sobre la vagina. La pieza, creada por la agencia estadounidense AMVBBDO para Essity Bodyform de la marca Libresse, busca contribuir a fortalecer una cultura más abierta donde las mujeres puedan sentirse e orgullosas de lo que tienen sin creer que sus genitales deban tener una apariencia determinada. “Una canción de amor a una parte de las mujeres que no ha recibido suficiente amor” destacan los creativos de la campaña.
España: 4 Oros, 7 Platas y 13 Nominaciones
El festival ha reconocido numerosos trabajos españoles entre los europeos presentados, concluyendo con Oros para las agencias Sra. Rushmore, China y Mccann.
La campaña ‘Hope’, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja, ha recibido un Oro en la categoría de Film&Radio.
China se alza con otro Oro en la categoría de Graphic Design por su trabajo ‘Hands’ para Cervezas Alhambra.
Por su parte, Mccann consigue el Oro por su campaña ‘Fresh Prints’, para Aldi, en la categoría New Use of Media.
Además, Paula Guallar consigue el Oro restante por su trabajo ‘Block to Block’ para BAU, Centre Universitari de Disseny en la categoría European Student.
Leo Burnett, por ‘The Time we have left’ para Ruavieja (Pernod Ricard), consigue un Plata en la categoría Film&Radio.
En la misma categoría, DDB Spain consigue un Plata por ‘Start the Dance’, para Samsung & Graphic Design; por un lado ‘Dínamo Magazine’ de Rubio y del Amo para Murcia City Hall y, por el otro, el trabajo ‘Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’ de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica.
En la categoría de Print & Outdoor, ‘Fresh Prints’, de Mccann para Aldi, vuelve a ser galardonada y consigue un Plata.
La lista la completa la agencia China con su campaña ‘Sé más viejo’ para Adolfo Domínguez en la categoría de Integration&Innovation, que consigue dos Platas: uno en la subcategoría Integrated Campaigns y otro en la categoría Social Responsibility Campaigns-Brands.
La campaña ‘Sé más viejo’, de China para Adolfo Domínguez, consigue dos Platas en los ADCE Awards 2019 | Fuente: China
Además, se han nominado los trabajos “Choose Moustaches” (Lola Mullenlowe), “Hope” (Sra Rushmore & Blur), “Sé más viejo” (China), “Plastic Website” (Plastic), “YUCA. Sound Alibi & Time Issue” (Carles Murillo), “Pamplona’s Commonwealth of Municipalities Annual Report” (Errea Comunicación), “LOREAK Travel series” (Pensando en Blanco), “Lugares. Vari Carames” (Desescribir), “32nd Opera and Dance Season for Teatre Principal” (Studio Roses), “Vi Novell 2018” (Atipus), “Adaras Organic Wine” (Maba), “Eco Parking” (Havas PR) y ”El Legado de Strelka” (DDB Spain).
La ‘Champions League’ de la Creatividad
Los ADCE Awards son conocidos como la ‘Champions League de la Creatividad’, ya que los trabajos que se presentan al concurso han sido previamente premiados en las competiciones de sus respectivos países. Esto los carga de nivel y relevancia y los hace únicos en el sector para garantizar la calidad de los trabajos participantes, aspecto muy apreciado por el jurado.
En total, este año se han repartido 32 Oros en las diferentes categorías:
Film&Radio
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TV/Cinema Commercials: “Hope” de Sra Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja
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Online viral videos: “Viva la vulva” de AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse
- Any Other: “The Uncensored Playlist” de DDB Group Germany para Reporters Without Borders
Print & Outdoor
- Poster Advertising: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat
- Magazine & Trade Advertising: “Highlight the Remarkable” de DDB Group Germany para STABILO International
Interactive & Mobile
- Websites: “FishAct - Stop overfishing” de Mutabor Design GmbH para FishAct
- Websites: “Digital Marketing Conference” de Possible Moscow para Digital Marketing Conference
- Mobile Apps: “A touch of history” de Jung von Matt/Limmat para Samsung Schweiz
- Mobile Apps: “The Voice of Voices” de McCann Worldgroup para Centro Clinico NeMO
- Social Media Campaigns: “No Need to Fly-Around the World in Germany” de Ogilvy Germany para Deutsche Bank
- Social Media Campaigns: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders
Graphic Design
- Graphic Communication: “Fonts for Freedom” de Serviceplan (Germany) para Reporters Without Borders
- Editorial Design: “Teatro Municipal do Porto”de Studio Eduardo Aires, S.A para Porto City Theatre
- Illustration and Photography: “Hands” de CHINA para Cervezas Alhambra
- Packaging: “Bloomy Days "Flowers Talking" de Heimat Berlin para Bloomy Days
- Motion Graphics: “OP+” de Tolm para Estonian Public Broadcasting
- Spatial/Experiential Design: “The Shortcut Billboards” de Serviceplan (Germany) para BMW AG
- Spatial/Experiential Design: “Scars of Democracy” de Serviceplan (Germany) para Stroke Art Fair GmbH
- Any other: “Dot Mini. The First Smart Media Device for the Visually Impaired” de Serviceplan (Germany) para DOT Inc.
Promotions & New Media
- Promotions: “Diesel Go With The Fake” de Publicis Italy & NY para Diesel
- Live Stunts: “Diesel Go With The Fake” de Publicis Italy & NY para Diesel
- New Use of Media: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat
- New Use of Media: “Fresh Prints” de McCann para Aldi
Innovation & Integration
- Integrated Campaigns: “Viva la Vulva" by AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse
- Social responsibility Campaigns: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat
- Public Service & Charity Campaigns: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders
- Content Ideas: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders
- Creative Strategy: “Viva la Vulva" de AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse
- European Student Design: “Block to Block” de Paula Gualler Sancho para BAU, Centre Universitari de Disseny
- Creative Ideas: “Collection, inspired by law” de Anastasia Khizhik para Mads Courses
- Young Creative - Design: “Out with it” de Jónsson og Lemack para The Icelandic Red Cross and Mental Health Alliance
- Creative Ideas: “Burton 2050 Winter Collection” de Dana Jurkjabe para Burton Snowboards
ADCE European Star
Además, en esta edición de los Premios se ha contado con un nuevo galardón: el ADCE European Star, que reconoce aquellas ideas que reflejen valores europeos como la diversidad y la inclusión, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad o la defensa de la justicia, la libertad y la promoción de la paz. Además, el premio debe haber tenido un impacto real en la sociedad y debe ser comprensible en toda Europa.
La campaña ‘The Land of Free Press’ de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat ha sido la ganadora del ADCE European Star. Aprovechando un encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en la capital finesa, el diario más grande de Finlandia, Helsingin Sanomat, lanzó una campaña de publicidad exterior que ponía en valor la libertad de prensa, de manera que cuando ambos presidentes recorrieran la autopista camino al centro de la ciudad, sus ojos se posaran en vallas publicitarias que llamaran inevitablemente su atención.
Conoce más sobre la sexta edición del ADCE Festival 2019.