El marketing digital avanza a pasos agigantados y siempre nos encontramos con actualizaciones y nuevas formas de implementar herramientas que optimizan tiempos y recursos. En esta ocasión resumimos lo mejor de la industria de la mano de los miembros del Consejo de la Agencia de Forbes
Las audiencias son conscientes del poder que está en sus manos con cada acción, respuesta o participación con una marca. A partir de este conocimiento, una empresa debe construir vínculos cada vez más personalizados y significativos para nutrirlos. Para este año particular en el mundo globalizado hay ciertas tendencias a las que arribaron como conclusiones los miembros del Consejo de la Agencia de Forbes sobre lo que es correcto aplicar en Marketing.
Una de las que más se visualiza es la relación entre influencers y marcas, en la que cada negocio tiene una gran oportunidad de llegar a sus clientes a través de embajadores que comunican adecuadamente sus productos y servicios.
Otra tendencia importante es el comercio electrónico experiencial que demuestra una gran competitividad de cada marca por obtener la mirada de sus usuarios, ya que buscan implementar vías de comunicación interactivas, intuitivas y personalizadas para satisfacer sus necesidades.
Una tercera tendencia notable es el aumento del contenido interactivo como un esfuerzo de cada empresa por capturar a sus usuarios mediante la disposición de información cada vez más interesante y que facilite el acceso a lo que buscan.
Nuevas herramientas y aplicaciones de software basadas en realidad virtual, esta tendencia anticipa el contacto entre marca - cliente basado en un carácter experiencial entre real y virtual.
Por último, se profundiza en la integración de herramientas y canales, hecho que se traslada cada vez más al contacto digital de un negocio a sus clientes a través de una comunicación omnicanal que busca integrar la contención y atención integral de cada cliente.
Si bien estas son las que consideradas más importantes, el consejo es que puedas aplicarlas de una forma personalizada a cada industria o categoría de producto o servicio. Para llegar a los consumidores, cada marca debe aprovechar al máximo estas tendencias para destacarse ampliamente de su competencia.
Puedes conocer información más detallada sobre la aplicación de estas tendencias en marketing digital para una marca en el blog de la plataforma de Doppler una herramienta simple y práctica para impulsar las comunicaciones de negocios y empresas.