Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea un blog, videos o más, realizar tus propias imágenes puede ser un problema. Es por ello por lo que recurrir a imágenes de stock es la mejor opción. Los bancos de imágenes cuentan con millones de fotos gratuitas y libres de derecho de autor.
Hay diferentes plataformas que te permiten conseguir este tipo de imágenes, pero una de las más recomendadas es 123RF. En este artículo, vamos a profundizar un poco más en esta y te diremos por qué es la mejor opción cuando buscas imágenes libres de derechos.
¿Qué es una imagen sin derecho de autor?
Cuando una fotografía es tomada por una persona, esta tiene derecho sobre ella, es decir, le pertenece. Al tu utilizar esa fotografía sin el consentimiento del autor, se está incurriendo en una violación de derechos. Esto no ocurre con las imágenes gratuitas que encontrarás en un banco de imágenes.
Las imágenes gratuitas como las que encontrarás en 123RF, no tienen derecho de autor. Es decir, la persona que la ha tomado ha decidido que esa imagen sea de uso público. No importa cuantas personas la usen, ni para qué la usen, ya que el autor ha cedido los derechos. En muchos de los casos, lo único que piden es que des crédito al autor de la fotografía.
¿Qué es 123RF?
123RF es un banco de imágenes gratis, en el que podrás encontrar millones de fotografías sin derecho de autor. Podrás utilizarlas en tus videos, blogs, redes sociales o lo que desees sin preocupaciones. ¡Crea todo lo que necesites con IMÁGENES DE STOCK GRATUITAS!
Las imágenes de stock gratuitas que encontrarás en 123RF serán suficiente para cualquier proyecto que tengas. Pero en el caso de que necesites más imágenes, puedes optar por un plan de pago, el cual te brindará una gran cantidad de imágenes adicionales. ¡Explora 123RF GRATIS ahora!
¿Por qué consideramos que es tu mejor opción?
En el mercado hay muchas opciones similares a 123RF, pero esta destaca por encima de sus competidores. A pesar de la gran cantidad y variedad de imágenes, una de las principales cosas es todo el valor añadido que aporta 123RF. Y es que es mucho más que un banco de imágenes stock, ya que incluye algunas herramientas y opciones que resultan bastante interesantes.
Incluye diferentes tipos de contenidos, entre fotos, vectores e ilustraciones 3D, tendrás mucho para elegir. Estas se pueden utilizar para el uso personal, pero, también es posible usarlas con fines comerciales.
Tiene opción de exportar las imágenes en la calidad y dimensiones que necesites. De esta manera, evitarás el tener que comprimir, recortar o editar la fotografía para que se adapte mejor a tus necesidades. Ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza con esta opción tan sencilla.
Otras opciones que te encontrarás dentro de 123RF es la eliminación de fondos de foto. Esto hará que, con unos solos clics, podrás eliminar el fondo que necesites. Además, tendrás otras herramientas como filtros y efectos.