Actualidad

Grupo Hotusa apuesta por el talento joven en su proyecto de Chantada

Es un centro de trabajo clave para la cohesión territorial

Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula de su proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”, en la que el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, celebra el éxito del centro de trabajo de Chantada, que ha logrado consolidar una sólida base de jóvenes directivos gracias a su proyecto de formación y retención de talento.

Hace más de una década, la compañía abrió la primera oficina en Chantada, un pueblo de no más de 4.000 habitantes de la provincia de Lugo, para dar respuesta a los grandes cambios que estaban aconteciendo en el ámbito de la digitalización y la globalización. Como explica llanamente el presidente, esta iniciativa surgió de la premisa de que "antes la gente buscaba trabajo, y ahora es el trabajo el que busca a la gente”.

Desde el inicio de este proyecto, Grupo Hotusa ha apostado por un modelo de formación dirigido a jóvenes sin experiencia previa, recién graduados, que cuentan con la motivación y la ambición de desarrollar su carrera profesional en su localidad de origen. La iniciativa parte de la convicción de que, además del talento, una organización sostenible necesita valores sólidos como el compromiso, la responsabilidad y un fuerte sentido de pertenencia. Según palabras de Amancio López, "la experiencia nos ha demostrado que el talento es imprescindible, pero no suficiente. Las organizaciones que buscan no solo sobrevivir, sino crecer y superar las dificultades, necesitan personas comprometidas, que se identifiquen con la misión y visión de la empresa y que quieran permanecer en ella a largo plazo".

Actualmente, el centro de Chantada reúne a 250 profesionales, muchos de ellos con una representación destacada en la dirección de la empresa. Estos empleados forman parte del equipo de 700 personas que Grupo Hotusa emplea en Galicia, distribuidas entre sus oficinas en A Coruña, Chantada, Monforte y Vigo, así como en los hoteles de la cadena Eurostars Hotel Company.