Beagle: un enfoque creativo de la consultoría de experiencia del cliente

Darwin & Verne crea una nueva división especializada en consultoría de experiencia de cliente y customer centricity

Darwin & Verne pone en marcha Beagle, una nueva unidad de negocio cuyo objetivo es asesorar a las marcas en todo lo relacionado con la experiencia de cliente y el customer centricity. El nombre es un homenaje al buque que, dos siglos atrás, condujo al joven naturalista Charles Darwin a explorar tierras remotas y desconocidas. En esta singladura, la tripulación del Beagle del siglo XXI guiará a los viajeros –anunciantes-- que lo deseen a descubrir el extraordinario territorio de la experiencia de cliente que construye marca. Nacho Huidobro, CEO de Darwin & Verne, y Fernando Alonso-Cortés, director general de Beagle, explican en la siguiente entrevista los detalles de esta nueva división.

¿Qué es Beagle y qué servicios ofrece?

Nacho Huidobro.- Es una unidad de negocio creada por Darwin & Verne, especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la consultoría en el ámbito de la experiencia de cliente y el customer centricity.

Los servicios proporcionados por Beagle cubren toda la cadena de valor de la experiencia de cliente, desde la identificación y generación de insights de consumidor hasta la medición de retorno de dicha experiencia en términos de marca. Además, contribuyen a que los equipos de marketing aporten a la experiencia de cliente de la misma forma que lo hacen otros departamentos de los anunciantes, como por ejemplo el de Servicio al cliente.

¿Quién forma parte de Beagle?

N.H.- Beagle nace de la mano de Fernando Alonso-Cortés, profesional con más de 25 años de experiencia, que ha desarrollado una sólida carrera profesional tanto en el ámbito del anunciante como de la consultora / agencia (G2 y Geometry Global, WPP y Padre Group). 

Fernando cuenta con un equipo formado por los profesionales de Darwin & Verne, Mazinn (la consultora especializada en Generación Z y que está también integrada en la agencia) y colaboradores externos (todos provenientes del lado anunciante) especializados en las diferentes áreas que abarca la experiencia de cliente, lo que proporciona a Beagle la agilidad y flexibilidad cada vez más demandada por los clientes. 

¿En qué se diferencia de la oferta del mercado?

Fernando Alonso-Cortés .- La diferenciación de Beagle radica, por un lado, en su capacidad de aportar pensamiento creativo en el propio diseño de la experiencia de cliente y sus diferentes fases, con enfoques no convencionales y disruptivos; y, por otro, en su contrastado conocimiento sobre cómo una marca, en todos los puntos de contacto con sus clientes, construye una relación con los mismos que debe tender a ser única y diferencial y que contribuye a la creación de imagen de marca.

Además, también es absolutamente diferenciador con respecto a consultoras de customer experience al uso, el valor que supone, de cara a entender las necesidades de la marca, el que el núcleo de Beagle lo formen profesionales con un mínimo de 15 años de experiencia (direcciones de marketing, trade-retail marketing y customer experience) en marcas punteras de sectores como alimentación y bebidas, entretenimiento, finanzas, salud o telecomunicaciones, entre otros  (P&G, Diageo, Deoleo, J&J, Cruzcampo...).

¿Por qué han decidido embarcarse en este nuevo proyecto?

F.A-C .- Las áreas de marketing de las empresas necesitan asegurarse de que la experiencia de cliente construya marca, y para ello pueden requerir servicios especializados que diagnostiquen y potencien esa contribución. En este sentido, Beagle llevará a cabo su singladura siguiendo un rumbo claro: aportar valor a las marcas desde experiencias del cliente disruptivas. Una travesía en la que el cliente será nuestro faro.