La agencia se encargará de desarrollar la estrategia de comunicación y PR en España, así como de mejorar la posición de la marca en el sector
Manglai ha anunciado su confianza en Carpe Diem Comunicación como su agencia de comunicación y relaciones públicas.
El Acuerdo de París emplaza a los países a reducir las emisiones de CO2 en un 45% para el año 2030 y alcanzar la ‘neutralidad climática’ en 2050. El proyecto de Manglai nace en 2023 con el objetivo de digitalizar el sector del mercado de análisis y certificación de la huella de carbono, y ofrecer a las medianas y grandes empresas los recursos necesarios para implantar soluciones a corto plazo ante la urgencia de ajustar sus planes de descarbonización a partir de 2024.
Para ello, han desarrollado una solución tecnológica fácil de usar que cubre de forma ágil y accesible todas las fases de este proceso contra las emisiones de CO2. Concretamente, se trata de un Software as a Service (SaaS) entrenado en sostenibilidad empresarial que, gracias a la Inteligencia Artificial, permite obtener una medición precisa de la huella de carbono a través de la lectura y clasificación de datos en masa de cada compañía. La herramienta, que incluye dashboards en tiempo real, aprende constantemente de la actividad de cada empresa para sugerir estrategias y planes de reducción personalizados.
“En Carpe Diem Comunicación estamos muy ilusionados de empezar a trabajar con Manglai, una compañía que destaca por su visión innovadora y su compromiso con el medio ambiente. Como partner estratégico, nuestra misión es poder contribuir a su crecimiento, ofreciéndoles estrategias de comunicación efectivas que impulsen su presencia en el mercado y les posicionen como la solución definitiva para la medición de la huella de carbono de las empresas. Estamos convencidos de que, con el poder de la IA, Manglai no solo podrá optimizar sus procesos, sino también liderar el camino hacia un futuro más sostenible”, comenta Berta Fola, CEO de Carpe Diem Comunicación.